En declaraciones a Venezolana de Televisión

Periodista colombiano pide no caer en especulaciones

Periodista colombiano Jorge Enrique Botero

Periodista colombiano Jorge Enrique Botero

Credito: Vtv

Caracas, 31 de diciembre de 2007 / El periodista colombiano Jorge Enrique Botero lamentó las diversas especulaciones que se están tejiendo en relación a la liberación de los tres rehenes en manos de las FARC y pidió no dar crédito a este tipo de informaciones. Afirmó que en Villavicencio hay mucha expectativa y que decenas de periodistas internacionales están a la espera de nuevas informaciones sobre la Operación Emmanuel.

Especificó que la gente se ha armado de paciencia y “que algunos colegas incluso están tratando de organizar alguna festividad para recibir el Año Nuevo en virtud que no lo van a pasar con sus familias. En general, la Cruz Roja está muy activa, ultimando detalles (…) y los periodistas a la caza de cualquier movimiento que se presenten en las diversas sedes donde están aconteciendo los hechos”.

# Emmanuel, el niño que todos quieren conocer

Botero, quien gracias a su trabajo periodístico supo de la existencia de Emmanuel, hijo de Clara Rojas y un miembro de las FARC, sostuvo que está muy ansioso de conocer al pequeño y aprovechó para relatar la historia: “Según la investigación que yo realicé el niño debe tener cuatro años. Yo me encontraba en un campamento guerrillero, entrevistando a un grupo de comandantes, un año después de la ruptura de las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Pastrana y las FARC. En una pequeña pausa que se hizo para tomar un café, me enteré de la existencia del nacimiento de una criatura. Posteriormente me percaté que se trataba del hijo de una de las personas que estaban en cautiverio”.

Tras sus investigaciones, se enteró que se trataba de Clara Rojas, quien tras una relación afectiva con un guerrillero, concibió a Emmanuel. Relató que desde entonces dio seguimiento al caso y que el parto se dio en condiciones bastante difíciles dentro de la selva. Con todas esas informaciones y diversas entrevistas, pudo dar vida a su libro “Últimas Noticias de la Guerra”, que fue publicada en abril de 2005.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas