Muller Rojas: Hay que aplaudir el gesto de las Farc

Caracas, 29 Dic. ABN.- “Este tipo de hechos, de buena voluntad, como lo están haciendo las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), hay que aplaudirlo”, señaló en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión esta tarde, el general de división (r) del Ejército, AIberto Müller Rojas, sobre el canje humanitario que está a punto de efectuarse.

Muller Rojas resaltó la incertidumbre que deben tener las Farc, en función a sus experiencias anteriores, dado que es bien difícil para una organización rebelde aceptar como buenas las palabras de un gobierno que varias veces ha incumplido la suya.

“Ellos están a cambio de nada, cediendo un valor que desde el punto de vista bélico, en el marco de las confrontaciones irregulares, tiene mucho significado, mucha importancia”, dijo.

En cuanto a si este gesto implica una rectificación de la política del secuestro, de la retención, Muller Rojas considera que sí, “porque no van a estar liberando a algunos para capturar a otros, eso sería contradictorio con el propio gesto que están realizando”.

“Ya el ELN (Ejército de Liberación Nacional) había adoptado una política de cesar los secuestros, política que por cierto no han dejado de tener los paramilitares, no solamente en territorio colombiano sino en nuestro propio territorio”, explicó.

El general de división (r) del Ejército recordó que el paramilitarismo es un desarrollo que ocurrió en Colombia en los años 60 mediante una Ley.

“Hay que recordarlo, fue oficializado, y la Ley publicada por el Congreso y refrendada por el Gobierno. Autorizaba el empleo de civiles para realizar operaciones militares. Eso se practicó, después cesó un tanto y con el presidente Uribe volvió a tomar auge y estaba directamente asociado con el narcotráfico, que aunque le han querido achacar a las Farc eso, que es una organización que vive del narcotráfico, no es cierto, ha cobrado vacuna, impuesto a los cultivadores, pero no ha realizado operaciones de comercialización de drogas en el mercado internacional”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3965 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas