(VIDEO) Presidente Hugo Chávez llegó a Santiago de Cuba para cumplir agenda de trabajo

El presidente Chávez junto con el vicepresidente Raúl Castro saludan al pueblo de Santiago de Cuba al paso de la caravana.

El presidente Chávez junto con el vicepresidente Raúl Castro saludan al pueblo de Santiago de Cuba al paso de la caravana.

Credito: Aporrea.org

Los santiagueros ocuparon las calles de la ciudad a primera hora de la mañana, a las que acudieron para recibir con abiertas muestras de afecto al presidente Hugo Chávez

Santiago de Cuba, 22 dic . El presidente Hugo Chávez Frías arribó al aeropuerto Antonio Maceo de la provincia de Santiago de Cuba, a las once de la mañana, acompañado por miembros de su gabinete ejecutivo, luego de haber cumplido una intensa agenda de trabajo en la provincia de Cienfuegos, donde se desarrolló la cuarta Cumbre de Petrocaribe.

El jefe de Estado venezolano fue recibido por el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Republica de Cuba, Raúl Castro, saludaron a los representantes de los medios de comunicación presentes y el jefe del Estado comentó la emoción que le embargaba por llegar a tierra santiaguera, tierra agurrida y heroica de Cuba.

Posteriormente ambos líderes se desplazan en un jeep descapotado de fabricación rusa, por las principales calles de la ciudad, en donde el pueblo se agolpa para darles la bienvenida a los dos líderes.

Los santiagueros jubilosos colmaron las calles decoradas con banderas de listones negro y rojo, en alusión a los tonos utilizados en el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, los cuales identificaron el Movimiento a la clandestinidad.

Luego del recorrido los mandatarios acudirán al cementerio Santa Ifigenia, en donde colocarán ofrendas florales en las tumbas de José Martí, Frank y Josué País y Carlos Manuel de Céspedes, como homenaje póstumo a los mártires de la Revolución Cubana.

Luego de rendir homenaje a los luchadores de la revolución los mandatarios se trasladarán a la mítica granjita de Siboney, lugar donde se ocultaron las armas con que asaltaron el Cuartel Moncada, en un intento de derrocamiento perpetrado en contra de Fulgencio Batista.

Muy cerca de la Granjita Siboney se encuentra el Cuartel Moncada, se espera que los dignatarios realicen un recorrido por sus instalaciones, convertidas ahora en un museo que alberga la combativa historia de la Cuba revolucionaria.

Una vez cumplido este periplo los mandatarios se dirigirán al hotel Meliá Santiago de Cuba, en donde procederán a la firma de convenios de cooperación en diferentes áreas de interés común.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5501 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n106550.htmlCUS