Estudios Educación superior para todos

Presidente Chávez inaugura aldea universitaria en Cordero, estado Táchira

Presidente Chávez inaugura aldea universitaria en Cordero, estado Táchira

Presidente Chávez inaugura aldea universitaria en Cordero, estado Táchira

Credito: Vtv

Caracas, 28 de noviembre de 2007/ Bajo un clima fresco, que rondaba los 17 grados de temperatura, llegó a la población de Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira, el presidente Hugo Chávez, para hacer realidad el sueño de los pobladores de este tranquilo pueblo tachirense y de las localidades cercanas, tener la universidad al alcance de sus manos gracias a la inauguración de la Aldea Universitaria Andrés Bello, que estará ubicada en este sector.

El jefe de Estado arribó al lugar acompañado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara; la viceministro de Políticas Académicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Tibisay Hung; así como parte de su tren ejecutivo. De igual manera acompañan al presidente Chávez el gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz; la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Thaís Marrero; y la alcaldesa del municipio Andrés Bello, Carmen Quintero.

# Municipalizando la educación superior

Los Programas de Formación de Grado que se dictarán en esta aldea universitaria, ahora que posee una nueva planta física y mayor espacio para recibir a un buen número de estudiantes —en la actualidad alberga a 493 estudiantes—, son: Administración, Gestión Social, Gestión Ambiental, Enfermería, Medicina Integral Comunitaria, Programa Nacional de Formación de Educadores, Estudios Jurídicos, e Informática, además del Trayecto Inicial, que prepara a los bachilleres para un mejor desarrollo en el estudio de la carrera elegida.

La Aldea Universitaria Andrés Bello tiene casi dos años funcionando en su localidad actual, la cual fue inaugurada en el año 2005, poseía sólo 6 aulas y albergaba a un poco más de 200 bachilleres. En la actualidad recibe a buena parte de la población estudiantil de los municipios Andrés Bello, Cárdenas y San Cristóbal, y ahora cuenta con una infraestructura adecuada con la inauguración del nuevo edificio de aulas.

Anteriormente y desde los inicios de la Misión Sucre, hace cuatro años en el estado Táchira, la Aldea Universitaria Andrés Bello funcionaba en el Liceo Bolivariano Idelfonso Vásquez Bravo, pero ahora cuenta con esta novísima planta física. Esta nueva infraestructura provee a los 493 bachilleres, que cursan estudios en esta aldea universitaria, de 20 aulas, una sala de lectura, dos de informática, además de cafetín y otras comodidades para ofrecer un excelente ambiente de estudio.

# Bachilleres agradecen al Presidente por esta nueva aldea universitaria

La señora Anoeziuka Sepúlveda, de 46 años de edad, habitante del municipio Andrés Bello y estudiante del primer semestre de Gestión Social, aseguró estar muy contenta con el nuevo sistema de educación superior implementado por el Gobierno Bolivariano.

“Es una oportunidad que nos ha dado a todas las personas que nunca tuvimos esta oportunidad de estudiar en las aldeas, que cuentan ahora con escuelas, liceos y otros tipos de planteles educativos”, acotó Sepúlveda, quien dio las gracias al presidente Chávez por la oportunidad ofrecida y lo alentó a seguir gobernando de esa manera.

Por su parte, José Dilson Pérez, quien vive en el municipio Andrés Bello y es estudiante de primer semestre de Gestión Ambiental, precisó que él y todos los pobladores de Cordero están orgullosos y alegres por la inauguración de esta aldea universitaria, porque ahora el municipio Andrés Bello y los sectores aledaños se les hará fácil obtener capacitación universitaria, además que las generaciones futuras contarán con una planta física que ofrecerá educación superior a todos.

Mientras que Johanna Pérez Barrera, habitante del sector San Rafael, municipio Cárdenas, y estudiante del Programa de Formación de Grado de Gestión Social, dijo estar muy orgullosa de la puesta en marcha de esta infraestructura y felicitó al Presidente por la labor que está realizando desde la Presidencia de la República: “y que siga así, porque para atrás espanta”, agregó Pérez Barrera, y acotó que no hay nada como tener la educación superior a la mano.

Francisco Contreras, estudiante de quinto semestre de Gestión Social y habitante del municipio Andrés Bello, se mostró orgulloso por tener la universidad tan cerca y fue claro al señalar que los corderistas nunca se imaginaron tener la universidad a la vuelta de la esquina, y además “es un homenaje que le hacemos a nuestros padres, porque sí se puede”, añadió Contreras.

Informó que en la Aldea Universitaria Andrés Bello hay personas de más de 60 años estudiando, algo que es un gran orgullo para la gente joven al ver personas de esa edad que se encuentren cursando estudios de educación superior en la Misión Sucre, y esto es un logro de la gestión del presidente Chávez y el esfuerzo y trabajo de hormiga que se hace en los distintos municipios del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18101 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas