Chávez: Es posible un resurgir diplomático con Colombia más no una reconciliación

Cuatro periodistas entrevistaron al Presidente

Cuatro periodistas entrevistaron al Presidente

Credito: Prensa presidencial

Caracas, 26 Nov. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que las vías de solución al conflicto desatado por el fin al canje humanitario podrían aparecer, “es posible que surja un fluir normal diplomático, pero ya no hay reconciliación”.

“Ojalá que no se incrementen los conflictos, pues hay millones de colombianos en Venezuela, le hemos dado la doble nacionalidad, se integraron con nosotros, la mayoría son bolivarianos”, dijo.

Al ser entrevistado en el Palacio de Miraflores por los periodistas Eleazar Díaz Rangel, José Vicente Rangel, Lil Rodríguez y Eduardo Rodríguez, el Jefe de Estado reconoció que el conflicto con Colombia es el más duro de todos los tiempos, “hasta ahora por más duro que fueron los acontecimientos de vez en cuando hubo aclaratorias”.

Con respecto al comunicado emitido por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, el Mandatario venezolano señaló: “Uribe miente en el comunicado cuando esgrime que Colombina nunca ha violado la soberanía de Venezuela, pero cuando pasó aquí lo de (Rodrigo) Granda, cuando se prestaron para el secuestro, rompieron la confianza en ese caso”.

Explicó que en el caso Granda “Uribe llamó y pidió venir. Y lo recibí con mucho respeto. Ahora él debe ofrecer excusas. No queremos romper relaciones, eso dependerá de cómo termine esta situación”.

“Yo sólo estoy diciendo que Uribe mintió”, agregó.

En cuanto a que este conflicto repercuta en el proceso referendario del próximo domingo 2 de diciembre, el presidente Chávez dijo: “Esto no va a tener ninguna repercusión en el proceso. Tampoco estoy buscando votos con ello”, recalcó.

Asimismo, resaltó que una minoría utilizará esta noticia para atacarme. “Tienen desde 1992 diciendo que estoy loco, que teníamos una logia y que (en la cárcel de Yare) le servía comida a Bolívar”.

Al finalizar, el presidente Chávez leyó una noticia donde se señala que la Corte Suprema de Justicia colombiana investiga por traición a la patria a la senadora Piedad Córdoba, por las gestiones realizadas junto con Hugo Chávez por el canje humanitario.

De igual manera, comentó que ahora le abren un juicio a un periodista que tuvo contacto con uno de los secuestrados por la guerrilla, esa es la oligarquía interviniendo en los asuntos políticos de ambos países.

“Sus pasiones se desataron, (Uribe) respondió desde el hígado y las entrañas. En el caso de España yo fui el agredido”, explicó ante la arremetida del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, de este domingo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6799 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas