Este domingo en Maracaibo

(VIDEO) Presidente Chávez inauguró Sistema de Riego El Diluvio-Palmar

Inaugurado sistema Diluvio El Palmar

Inaugurado sistema Diluvio El Palmar

Credito: VTV

Caracas, 25 Nov. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo el Sistema de Riego El Diluvio-Palmar, primera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista de la planicie de Maracaibo, estado Zulia, que el Gobierno ha programado completar en 2010.

Este sistema cubrirá mil 100 hectáreas, de las 20 mil que contempla el proyecto en su totalidad, y contribuirá a impulsar la producción de alimentos

El sistema de riego El Diluvio-Palmar está ubicado en el sector El Laberinto, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

Esta obra es la primera etapa del Proyecto de Desarrollo Socialista de la planicie de Maracaibo.

Este sistema de irrigación es de suma importancia, porque conducirá agua a las poblaciones rurales adyacentes al extremo noroeste del Lago de Maracaibo, lo que contribuirá a impulsar su desarrollo agropecuario y con ello a fortalecer la seguridad alimentaria.

El Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación informa que de las 20 mil hectáreas que el proyecto contempla colocar bajo riego tecnificado, en esta primera fase se cubrirán mil 100 hectáreas para la producción de 17 mil 343 toneladas de alimentos, que representan 1,94% de la meta de producción de 2007 en el ámbito estadal y 0,08% en el ámbito nacional.

El sistema de riego El Diluvio-Palmar es construido por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

El Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista de la planicie de Maracaibo comprende también la construcción de mil 100 viviendas, que beneficiara a familias que en su mayoría pertenecen a la comunidad wayúu. Además de vialidad, electrificación, un centro comunal y servicios para la comunidad, como Mercal, módulo de Barrio Adentro, un Infocentro y la Escuela Técnica Integral Ernesto “Che” Guevara, con capacidad para 240 estudiantes por turno, que están en desarrollo.

Adblock
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver más en www.radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21958 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas