Las Confidenciales de Rangel: Rey descontrolado, Oposición juega a la conmoción, No te olvides liquidar a JVR...

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: "José Vicente Hoy"

Rey descontrolado preocupa a España

En España sigue la preocupación por lo ocurrido en la cumbre de Santiago de Chile. Se acentúa el debate sobre la actitud del rey y del presidente del gobierno Rodríguez Zapatero. En el partido socialista hay mar de fondo. Se considera que su líder pifió al salir en defensa de un adversario tan repudiado por ese partido como José María Aznar, y que lo hizo por la presión que ejerció Juan Carlos. La reacción del partido popular de Aznar, al desconocer el gesto de Zapatero y arremeter contra el gobierno, contribuye a enrarecer el ambiente. Al mismo tiempo, se puede constatar que el incidente sirvió para acentuar el cuestionamiento de la monarquía, que cada día tiene manifestaciones más agresivas. El propio rey se ha sumido en un mutismo que, fuentes cercanas a la corona, consideran producto del reconocimiento de que su postura es muestra de un descontrol impropio de un monarca, en el que influyen otros factores, incluso familiares. A esto se suma el análisis en los medios económicos en el sentido de que, siendo la inversión española en Venezuela la segunda de la región --después de Brasil-- este gesto intemperante puede ponerla en grave aprieto.

Women Power avanza en Venezuela

Avanza en la región, y en el mundo, lo que algunos llaman Women Power, es decir, el acceso de las mujeres al poder en cargos importantes. La elección de Cristina kirchner, que sigue a la de Bachelet, es un síntoma del despertar del género, y como era de esperar su ascenso choca con el tradicional machismo de los poderes fácticos reaccionarios. En Venezuela el fenómeno se manifiesta, por ahora, con la presencia de mujeres al frente de tres poderes públicos fundamentales: Asamblea Nacional, Tribunal Supremo, Consejo Nacional Electoral, de ministras, parlamentarias, alcaldesas, concejalas, juezas, organismos financieros del estado y posiblemente otras sorpresas.

Club Ítalo-Venezolano con productos de Mercal

Sí usted es uno de los privilegiados socios de algunos de los clubes de comunidades europeas en Venezuela, pregunte por el origen de los productos de la comida que ofrecen. Es posible que el exquisito restaurante esté aprovechando el subsidio alimentario del gobierno nacional, destinado a los sectores populares. Quizás usted pudiera estar comiendo lo mismo que compran los 15 millones de personas beneficiadas por la misión alimentación, que no son aceptadas en su club, salvo como obreros o empleados. De acuerdo con una investigación que adelanta la comisión de desarrollo social del consejo legislativo del estado Bolívar sobre casos de corrupción en la red mercal de la entidad. En el restaurant del exclusivo centro ítalo-venezolano de Puerto Ordaz se decomisaron miles de kilos de arroz, carne, pollo, aceite, leche y azúcar de mercal. Los alimentos eran utilizados regularmente para preparar el menú que ofrecían a los socios, a elevados precios.

Oposición juega a la conmoción

En la gráfica se aprecian las variables manejadas por los medios de comunicación social con mayor preponderancia en columnistas y editoriales, en el escenario del proceso de la reforma, particularmente para la próxima semana. La estrategia oposicionista consiste en jugar a la conmoción, para lo cual se trata de "crear condiciones ficticias", matrices tales como: escasez y/o desabastecimiento; violencia e inseguridad; inflación y devaluación; corrupción, entre otras. La maniobra consistiría en "justificar" acciones de hecho en contra del gobierno nacional. Los medios de comunicación privados promueven mensajes con altos contenidos psicológicos que recuerden hechos como la concentración del 11 de abril de 2002, auspiciada por sectores radicalizados de la oposición nacional y foránea.

Comerciantes inescrupulosos

Comerciantes inescrupulosos se han dedicado a la tarea de practicar el contrabando de extracción hacia Colombia con productos como el café, el cual lo compran en Venezuela en los estados portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, y ellos mismos lo trasladan hacia el país vecino. En las dos últimas semanas productores de la zona informan que la "salida se ha triplicado". El tipo de cambio del peso colombiano frente al bolívar, el incremento de los precios internacionales de los productos alimenticios y la voracidad de ganancia de estos comerciantes, atentan contra la seguridad alimentaria y el abastecimiento nacional.

Golpistas en PDVSA

La empresa saip, c.a., (servicios de asignación ingeniería y procura), está integrada por personas que participaron en el sabotaje petrolero y en intesa, donde destruyeron la mayor parte de la información confidencial referente a la industria petrolera. Las empresas del gobierno nacional de las que perciben beneficios son estas: pdvsa, enelven, enelco y otras. La pregunta que se hacen muchas personas, y los que me envían esta denuncia, es acerca de quién o quiénes, desde el gobierno, la apoyan.

Reducción de la pobreza invisible

El pib en Venezuela creció en el tercer trimestre de este año 8,7%, el más elevado de la región y señal de pujanza de su economía. También, en el informe de la cepal, "panorama social de América latina 2.007", difundido en Santiago de chile por el secretario general del organismo, José Luis Machinea, Venezuela, después de Argentina, es el país de la región donde más disminuyó la tasa de pobreza, pasando èsta de 37,1% a 15,9%, y la de indigencia de 30,2% a 9,9%. Desde luego, estos datos no cuentan para los medios de comunicación alineados con la oposición, y si los reflejan lo hacen sesgadamente, en el marco de la manipulación.

Malas inversiones españolas

El 57% de los latinoamericanos considera que las inversiones españolas han sido menos beneficiosas de lo esperado y algunas cancillerías califican los negocios de las empresas españolas de exitosas económicamente, pero desprestigiadas socialmente. Se percibe, señala un informe sobre el tema, que América latina se rebela contra una nueva forma de colonialismo. Las denuncias tienen que ver con la multinacional petrolera repsol y con varios bancos que operan en Venezuela por ejemplo.

No te olvides liquidar a JVRangel - Lista negra para el 2D

La obsesión represiva y criminal que se hizo presente durante el golpe del 11 de abril de 2002, sigue vigente en aquellos que promueven de nuevo la desestabilización con motivo del referéndum. En un mensaje enviado el jueves 8 de noviembre de 2007, a las 4:30 am., por el coronel retirado y exedecán de Pedro Carmona a un desconocido, se suministra una lista de oficiales de la fuerza armada bolivariana y de civiles, contra los cuales se adoptarían medidas destinadas a su eliminación. Cito sólo algunos nombres que aparecen en la lista. entre otros: el general en jefe, García Carneiro, 16 generales de división, como Freites Reyes, Pérez Arcay, Reyes Quevedo, Nieto Carrillo, Ochoa Méndez, Uzcátegui Duque, Carvajal Barrios, Arreaza Castillo, Mata Figueroa, Gregorio González, Torres Chávez; Generales De Brigada Francisco Avena, Reinaldo Berardinelli, Rodríguez Torres, Mota Domínguez, Lugo Hernández, Gil Pérez, Grant Castillo, Centeno Mena; Coroneles Morales Silva, Vázquez Ortega, Padrino López, Ramírez Figuera; oficiales de la armada v/a Aniasi Turchio, C/A Molero Ballavia, Capitán De Fragata Viera Quevedo. En El Correo Se Agrega: No Te Olvides De José Vicente Rangel Vale y José Vicente Rangel Ávalos, Freddy Bernal, Juan Barreto, Lucas Rincón, Belisario Landis, Almirante Maniglia, Pedro Carreño, Diosdado Cabello, Luis Tascón, Iris Valera, Acosta Carles y siguen otros nombres. Este es un retrato fiel de las intenciones de esos grupos. de lo que ocurriría en el país si llegaran a imponerse: fascismo asesino y nauseabundo frente al cual hay que restearse.-

Sí gana el No reconoceré el triunfo

Declaración de principios: quiero decirlo con toda responsabilidad. Atribuyo al referéndum del próximo domingo importancia decisiva para el avance del proceso de democratización y de profundos cambios sociales y económicos que el país requiere. La reforma propuesta en nada afecta la libertad, más bien la fortalece. En nada afecta a la democracia, más bien la profundiza. En nada atenta contra el derecho de propiedad, más bien lo consolida y extiende a millones de venezolanos. En nada afecta a la cultura, más bien garantiza la participación determinante en ella del pueblo. Sirve para consolidar las instituciones y las convierte en expresión directa del poder popular. En síntesis, como luchador social y democrático de toda la vida, no tengo dudas acerca de la conveniencia de la reforma de la constitución vigente, que en vez de ser abolida como alegan los que la abolieron en abril de 2002, la fortalece. Por eso votaré el domingo que viene por el sí. Por un sí rotundo, categórico. Y agrego lo siguiente: tengo la convicción de que el sí contará con el apoyo de la mayoría, pero en el supuesto negado de que no sea así y la opción del no sea favorecida, acataré ese pronunciamiento y lo defenderé públicamente. Aspiro que los partidarios del no procedan de igual manera. Que no recurran otra vez al desacreditado recurso de alegar fraude ante un resultado adverso y acaten el escrutinio del consejo nacional electoral. Abrigo la esperanza de que "el día después", es decir, el 3 de diciembre, los venezolanos nos encontremos, no en el campo de la lucha fratricida sino en el terreno del diálogo que nos permita a todos convivir en esta patria común.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas