Hallacazo de Megamercal ofertó pernil a Bs. 5 mil por kilo

El ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) Rafael Oropeza

El ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) Rafael Oropeza

Credito: Abn

Caracas, 24 Nov. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) realizó este sábado El Hallacazo de Megamercal, en la avenida Bolívar, en Caracas, donde ofertó el pernil sin hueso al precio regulado de 5 mil bolívares por kilo (Bs.F. 5).

El titular de este despacho, Rafael Oropeza, constató que este Megamercal cuenta con todos los productos de la cesta básica como: pollo, carne de primera y segunda, huevos, leche en polvo, aceite, azúcar y pernil, a precios regulados.

Dijo que El Hallacazo se realiza simultáneamente en los estados Bolívar, Guárico, Mérida, Monagas, Miranda, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia y en el Distrito Capital.

Oropeza comentó que dichos operativos se continuarán desarrollando en los próximos días. 'De tal manera que todos tengan la oportunidad de adquirir los ingredientes de la hallaca, sobre todo, por la referencia que ha hecho Mercal, el cual indica que la hallaca tiene un precio estimado de mil 790 bolívares', dijo.

Informó que en el Megamercal de la avenida Bolívar se expende un estimado de 2 mil 500 toneladas de alimentos, equivalente a 2 millones y medio de kilos de alimentos.

De hecho, dijo que “desde el martes pasado hasta este domingo estamos realizando 625 operativos en todo el ámbito nacional con bodegas móviles y allí estamos vendiendo un estimado de 2 millones 895 mil kilos de alimentos”.

'En total, la distribución alimenticia está rondando los 5 millones de kilos durante esta semana en operativos especiales, sin contar lo que se vende a través de la red Mercal que posee 15 mil establecimientos'.

Subrayó que su despacho está cumpliendo con la palabra de reforzar el abastecimiento, en virtud de que ha visto que por la parte del sector privado han existido algunas fallas.

'Nosotros tenemos suficiente volúmenes de alimentos y en caso que se llegue a agotar tenemos mayor cantidad para satisfacer la demanda', comentó.

Oropeza reiteró que posible que existan fallas puntuales en algunos comercios y ello se explica porque se ha incrementado el consumo significativamente, aunado a la campaña mediática que produce compras nerviosas en la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6130 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas