Inauguran tramo Caucagua-Higuerote de autopista Antonio José de Sucre

Un aspecto de la caravana

Un aspecto de la caravana

Credito: Aporrea.org

Higuerote, Miranda

Higuerote, 24 Nov. ABN.- El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, inauguraron este sábado el tramo Caucagua-Higuerote de la autopista hacia Oriente Antonio José de Sucre, junto al ministro del Poder Popular para la Infraestructura, José David Cabello.

Sobre este tramo, la máxima autoridad mirandina recordó que la obra se inició en 2004, con el aporte de la Gobernación de Miranda y del Ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra).

Puntualizó que la vía comprende 53 kilómetros, para lo cual fueron invertidos un total de 710 millardos de bolívares (Bs.F. 710 millones).

Por su parte, José David Cabello resaltó que 'unos 2 mil 500 empleos directos se generaron durante la realización de la obra, así como unos siete mil indirectos'.

El gobernador de Miranda anunció que esta semana será aprobada la buena pro del tramo que va desde el distribuidor Las Lapas hasta El Guapo, lo cual representan 33 kilómetros adicionales que serán finalizados en dos años más.

'Posteriormente, se iniciarían los trabajos desde El Guapo hasta Playa Pintada para concluir con todo el estado Miranda', agregó.

El ministro Cabello aseguró que 'sin la voluntad y decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no habría sido posible terminar la obra', al tiempo que destacó el impacto que generará esta autopista para el desarrollo turístico de la región.

En el evento además se realizará una caravana que recorrerá lo largo de la nueva autopista, a favor de la propuesta de reforma constitucional, que será sometida a referendo aprobatorio el 2 de diciembre próximo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12455 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas