Diputado Mario Isea destaca que Uribe puso obstáculos al canje humanitario

Diputado Mario Isea

Diputado Mario Isea

Credito: Vtv

Caracas, 22 de noviembre de 2007/ El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, puso obstáculos en el proceso de mediación de su homólogo venezolano Hugo Chávez para un canje humanitario con los rebeldes de las FARC, que terminó la noche del miércoles, dijo este jueves el diputado venezolano, Mario Isea.

"Uribe jugó esa carta bajo presión. Cada vez que Chávez tomaba una iniciativa para buscar flexibilizar posiciones había una respuesta muy dura del gobierno colombiano", dijo Isea.

"Creo que el gobierno colombiano no hizo todo lo que debía hacer", para avanzar en las negociaciones por un canje humanitario de unos 45 rehenes de las FARC por 500 rebeldes presos, propuesto por el grupo guerrillero, afirmó.

Isea puso como ejemplo que Uribe amenazó con poner preso al líder de las FARC, Manuel Marulanda, si éste salía de sus campamentos en la selva colombiana para buscar reunirse con Chávez.

El parlamentario criticó que durante la mediación "nunca había una actitud de flexibilidad real" de parte de Uribe.

"Las acciones coyunturales cada vez que había un acercamiento eran muy claras de resistencia, de trabas, no de facilitación", de parte de Uribe prosiguió.

"Hay factores de poder en Colombia que no quieren y no facilitan", el canje humanitario, dijo. "No me sorprende lo que está pasando", puntualizó.

El presidente colombiano dio por terminada abruptamente el miércoles la mediación de Chávez para un canje humanitario, y recibió críticas inmediatas de familiares de rehenes y llamados al diálogo de parte del gobierno de Francia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5015 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas