El nueve de diciembre entra en vigencia cambio en el huso horario

El ministro Héctor Navarro

El ministro Héctor Navarro

Credito: Vtv

Caracas, 22 de noviembre de 2007 / Venezuela cambiará su huso horario a partir del domingo nueve de diciembre, confirmó este jueves el ministro Héctor Navarro, durante el anuncio de los ganadores de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, que se entregaron por séptima vez desde que fue creada esta distinción en 2001.

Navarro indicó que el cambio, mediante el cual se atrasarán los relojes media hora, se aplazó hasta después de la realización del referendo consultivo de la Reforma Constitucional convocado para el próximo 2D.

“Las máquinas que se usan durante las elecciones tienen un mecanismo que trabaja esencialmente con la hora, y si se hubiese cambiado el huso horario, hubiese sido necesario modificar a las máquinas y eso habría retrasado el referendo próximo”, explicó Navarro.

El cambio en el huso horario, sostuvo el ministro de Ciencia y Tecnología, beneficiará la salud de las personas, sobre todo a los niños, al sincronizar el inicio de la jornada diaria con la salida del sol.

Puntualizó que ello traerá efectos positivos desde el punto de vista orgánico, funcional, intelectual, sistémico y productivo, pues investigaciones reconocen que existen elementos del metabolismo asociados al ciclo solar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7096 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas