IAFE extiende proceso de inscripción para pasaje estudiantil en ferrocarril del Tuy

Dada la receptividad en el proceso de pre-inscripción para el “Programa Preferencial de Pasaje Estudiantil”, el Instituto de Ferrocarriles del Estado, ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Infraestructura, extenderá la jornada durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en el horario comprendido entre ocho de la mañana y seis de la tarde, para todos los estudiantes que no pudieron inscribirse en la primera etapa.

El proceso se llevará a cabo en las cuatro estaciones del Ferrocarril de los Valles del Tuy: estación Caracas “Simón Bolívar”; Charallave Norte “Francisco de Miranda”; Charallave Sur “Don Simón Rodríguez” y en la estación Cúa “General Ezequiel Zamora”. El único requisito para la solicitud de la planilla es la presentación de la cedula de identidad laminada y carnet estudiantil.

En el caso de los alumnos de primaria, menores de nueve (9) años deberán ir acompañados por sus respectivos representantes, pues se requerirá de sus firmas en las planillas.

Durante la primera jornada llevada a cabo entre los días 13 y 15 de noviembre, se totalizaron cuatro mil 751 estudiantes censados, cifra que se espera aumentar con la extensión de la pre-inscripción.

Igualmente, se estima que para el mes de diciembre, se lleve a cabo la entrega de las tarjetas o boleto estudiantil, con capacidad para sesenta viajes y que podrán ser recargadas una vez al mes.

Con la implementación del “Programa Preferencial de Pasaje Estudiantil”, se acentúa las normativas del Gobierno Bolivariano en cuanto a garantizar a la población estudiantil el uso del transporte público a tarifas preferenciales, contando para ello con la asistencia financiera del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas