Comienza gira internacional presidencial de seis días

Prensa Presidencial (16.11.07) A pocas horas de dar inicio a una anunciada gira internacional que le mantendrá fuera del país por seis días, el jefe de Estado, Hugo Chávez, concedió una entrevista especial al periodista Jesús Romero Anselmi, presidente de Venezolana de Televisión. Durante el encuentro fue abordado el tema de la Reforma Constitucional.

Al iniciar sus palabras el presidente Chávez confirmó que esta misma tarde partirá rumbo a Arabia Saudita, donde participará en la III Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Recordó que la OPEP renació en Caracas hace siete años, cuando fue sede de la segunda cumbre y en esta oportunidad Venezuela presentará una serie de propuestas orientadas a darle más fuerza al ente energético. Ratificó que entre las iniciativas destaca la incorporación de Ecuador y Angola.

Enfatizó que el bloque multilateral estaba muerto, porque “Venezuela había contribuido, cumpliendo como peón del imperio, a debilitar a la OPEP”. Comentó que hace diez años el precio del petróleo era de siete dólares el barril y consideró que estabilizarlo en cien dólares es una medida justa.

“Esa es una de las propuestas que nosotros llevamos, que ya que el petróleo escaló a un precio justo, lo estabilicemos en una cifra redonda. A su juicio no es un precio exagerado, sino que equivale a los 30 dólares en los que se valoró el barril en los años 70.

Luego continuará rumbo a Francia, donde tratará el tema del acuerdo humanitario en Colombia con el presidente Nicolás Sarkozy, asunto en que aseguró que se ha avanzado notablemente.

El viaje también incluye a Portugal, donde le espera el primer ministro José Sócrates para firmar convenios conjuntos entre Petróleos de Venezuela y la empresa portuguesa GALP; así como a la República Islámica de Irán, donde también se prevé la suscripción de nuevos instrumentos de cooperación. “Estaré de regreso el 21 de noviembre”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas