Rechazan resolución de la OIT; se basa en hechos irreales y manipulados por parte de Fedecámaras

Caracas, 15 Nov. ABN.- El presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, dijo que este sector rechaza la resolución emanada del Consejo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que censura al país por supuestas violaciones a los derechos empresariales.

Consideró que la decisión de la OIT se basa 'en hechos irreales y manipulados por parte de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela)'.

En declaraciones ofrecidas a ABN vía telefónica, Uzcátegui recordó que la organización que representa ha sido testigo durante los últimos cuatro años del respaldo que el actual Gobierno ha dado a las empresas nacionales y extranjeras, 'sin distingo de la organización gremial a la cual estén afiliadas'.

Sostuvo que ello queda de manifiesto con la participación de las distintas asociaciones empresariales, incluyendo Fedecámaras, el consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y la Federación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fedenaga), en mesas de trabajo convocadas por el Gobierno Nacional, que se orientan a solventar los problemas del sector privado.

'Se trata de ataques de sectores nacionales que tratan de recuperar los privilegios que tuvieron a lo largo de cuatro décadas con gobiernos de la cuarta República', precisó.

El líder empresarial destacó elementos como el crecimiento sostenido del país por más de tres años, la facilitación de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) al sector privado y la contratación por parte de empresas del Estado como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pdvsa y del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.

Además, se refirió al financiamiento durante los últimos nueve años, y señaló que todos estos factores reflejan la atención al sector productivo por parte del Gobierno venezolano y develan la equivocación por parte del la OIT.

A su juicio, con este pronunciamiento 'la OIT se equivoca y pasa a formar parte de la campaña de desestabilización contra el Gobierno venezolano que intentan sectores económicos de extrema derecha'.

El máximo vocero de Empreven acotó además que el comité de libertad sindical del organismo se contradice cuando ataca la creación de otras asociaciones empresariales en Venezuela, que han venido emergiendo después del año 2000.

Para Uzcátegui, el informe elaborado por la Organización Empresarios Iberoaméricanos (OEI) y elevado a la OIT sólo defiende los intereses de su aliado nacional, que es Fedecámaras.

Según un reporte de la agencia de noticias EFE, reseñado por algunos medios nacionales, la OIT habría emitido una resolución contra Venezuela por la supuesta violación de derechos a los empresarios y asociaciones siguiendo una recomendación por parte del Comité de Libertad Sindical de este organismo que, a su vez, se sustentó en las quejas por parte de la Organización de Empresarios Iberoamericanos.

En la referida decisión de la OIT, según la información difundida por EFE, también se solicitaría se deje sin efecto legal la orden de captura y procesamiento de Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras durante el golpe del Estado de 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3877 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas