Presidente responde al rey de España

(VIDEO) Chávez al llegar a Venezuela: Explotaron 500 años de prepotencia imperial

Credito: PRENSA PRESIDENCIAL

Prensa Presidencial (11.11.07) Cerca de las 11 y media de la noche, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido por cientos de personas en la Rampa 4, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, luego de participar en la edición XVII de la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.

Luego de descender de la aeronave presidencial, el líder bolivariano fue recibido por un grupo nutrido de personas representantes del sector estudiantil, los consejos comunales de Vargas y el gabinete ministerial del Gobierno Bolivariano. Muestras de afecto, solidaridad y apoyo en referencia a su participación en la plenaria de la cumbre no faltaron en los primeros minutos del recibimiento.

A las afueras del terminal aéreo, cientos de personas permanecieron desde tempranas horas de la tarde esperando el regreso del líder bolivariano. Se tiene previsto que estas personas se trasladen con el presidente Chávez en una caravana multitudinaria hasta Caracas.

Cumbre Iberoamérica en detalle

El presidente Chávez proviene de Santiago de Chile, donde participó desde el pasado viernes 9 de noviembre en la celebración de la edición XVII de la Cumbre Iberoamericana Chile 2007. Igualmente participó durante la tarde de ayer en la Cumbre de los Pueblos, que congregó a diversos movimientos sociales de toda Latinoamérica que luchan por un cambio en las políticas imperialistas que han traído miseria y pobreza a la región.

Reiteró que la emisión de las imágenes de la sesión de clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana es muy positiva, porque el mundo puede fijarse y tomar su propio criterio con lo que allí ocurrió.

Resaltó cómo nuevas posturas comienzan a surgir en esos foros, espacios que contribuyen a reflexionar sobre hechos de interés en la región.

De allí que haya comentado el discurso del presidente Evo Morales, de Bolivia, cuando denunció el sabotaje del cual ha sido víctima su nación para impedir el proceso constituyente en el país del altiplano.

Comentó igualmente las palabras del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuando expuso el problema eléctrico que vive su país, sector privatizado en territorio nicaragüense y en manos de una empresa española; además de recordar que aún Estados Unidos no ha cumplido con un fallo de la Corte Mundial de resarcir al Estado nicaragüense por su claro financiamiento a los “contra” de ese país en la década de los 80. El mandatario centroamericano señaló que en ese momento se estimó que fuesen entre 17 y 18 mil millones dólares, monto que aún no se ha cancelado.

Al relatar cómo ocurrieron los hechos que derivaron con el fuerte intercambio de ideas con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario venezolano explicó que era imposible para él no intervenir al escuchar cómo había señalado su colega hispano a las privatizaciones como la fórmula para alcanzar un mejor funcionamiento del Estado.

Mostró las anotaciones que hizo durante las distintas exposiciones, al tiempo de resaltar que el Gobierno de Venezuela tiene el derecho de defenderse y denunciar los atropellos que constantemente recibe su pueblo provenientes de “fascistas” como el ex jefe de Gobierno, José María Aznar.

Por eso considera que cuando el jefe de la monarquía española, Juan Carlos de Borbón, explota como lo hizo en Santiago de Chile, “están explotando 500 años de prepotencia imperial, 500 años de atropello”, comentó.

Para el líder de la Revolución Bolivariana, en todas las reuniones y encuentros se seguirá oyendo la voz de los pueblos.

Próximos compromisos

A su llegada manifestó su satisfacción por estar de nuevo en Venezuela y para iniciar una nueva semana de trabajo muy dura, pues el próximo 15 de noviembre partirá rumbo a Arabia Saudí donde se efectuará la III Cumbre de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para seguidamente continuar a Irán, Francia y Portugal, visitas cortas pero intensas e interesantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas