Con proyección de películas, conferencias, y presentaciones de libros

Comienzan las actividades de la III Feria Internacional del Libro

La III Feria Internacional del Libro de Venezuela 2007 (FILVEN 2007), prepara para el día sábado 10 una programación que incluye conferencias, presentaciones de libros, proyección de películas y el inicio de la actividad central, el foro “Estados Unidos, una revolución posible”.

Entre las conferencias están "El ALBA como modelo de desarrollo-integración para Latinoamérica y el Caribe" dictada por el profesor ecuatoriano Alexei Pérez a las 9 am, en la sala Alba. A la misma hora en la sala Che Guevara, estará la conferencia "Origen y tragedia de la democracia Argentina" dictada por el escritor e historiador argentino Osvaldo Bayer, autor de Los vengadores de la Patagonia trágica.

A la una de la tarde, en la sala Alba, estará la conferencia "Recepción de la Revolución Bolivariana en Alemania" a cargo de Ronald Koch. Mientras tanto, el periodista Eleazar Díaz Rangel, ofrecerá a las 7 de la noche, en la sala Alba, la conferencia "La prensa del siglo XX al siglo XXI".

En cuanto a las presentaciones, a las 9 de la mañana en la sala Martin Luther King, el poeta nicaragüense y uno de los más destacados teólogos de la liberación, Ernesto Cardenal, estará presentando su libro “Antología Poética”. En la misma sala a las 11 am, Ramón Medero, presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL), abordará el tema “La lectura popular como herramienta de integración latinoamericana".

En la sala Rodolfo Walsh, a partir de las 9 am, tendrá lugar la conferencia “Rodolfo Walsh, indignado y veraz”, a cargo de los argentinos Enrique Arrosagaray y Natalia Vinelli, investigadores de la vida y obra de este gran escritor y periodista argentino, asesinado por la dictadura de Videla en 1977.

Asimismo, Carlos Calica Ferrer, amigo y compañero de viaje del joven Ernesto Guevara de la Serna, presentará el libro “De Ernesto al Che. El segundo y último viaje por Latinoamérica”, a las 3 de la tarde en la sala Che Guevara.

La sala “Casa del Alba”, proyectará mañana a las 9 am la animación “Bolívar, ese soy yo” (Venezuela), a la 1 pm “El Brigadista” (Cuba) y en la sala “José Martí” la película “Gatica, el mono” (Argentina).

Por último, la FILVEN 2007, presentará la actividad central de la Feria “Estados Unidos, una revolución posible”, que tendrá como moderador a Luis Bilbao y como ponentes a Mary Alices Waters, Chris Carlson, Eva Golinger y Tufara LaShelle Waller, quienes han mostrado una postura irreductible contra el modelo cultural capitalista dominante y hegemónico, por lo cual representan la vanguardia del pensamiento progresista norteamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas