“Los Empleados Públicos decimos SI a la reforma, y estamos dispuestos a defender la revolución frente a la oposición y los golpistas”, dice dirigente de Fentrasep

Líderes sindicales de Alcaldía Anaco, Anzoátegui  acompañados por Marco García de la UNT

Líderes sindicales de Alcaldía Anaco, Anzoátegui acompañados por Marco García de la UNT

Credito: VEA

Marco García, dirigente de Fentrasep

Marco García, dirigente de Fentrasep

Credito: VEA


El Dirigente Nacional de Fentrasep, Marco García, realizó declaraciones y una convocatoria a los trabajadores de su sector, ante la difícil situación que atraviesa el país por el debate de la Reforma Constitucional.

Consultado sobre el proyecto de reforma opinó: “Nosotros valoramos muchos de los aspectos positivos como las 6 horas de trabajo, la inclusión de los informales, la prohibición de los monopolios y el latifundio, la retroactividad de las prestaciones sociales y en caso del movimiento sindical, saludamos que se haya tomando nuestra propuesta de que el CNE sea solo asesor en las elecciones sindicales para garantizar la autonomía de esos procesos electorales. Tenemos dudas sobre otros aspectos y hay trabajadores que discrepan con algunos artículos, pero globalmente, vamos a apoyar la reforma y convocamos a votar SI, contra todos los sectores de patronos y opositores que le adversan porque están conscientes que sus intereses económicos están en juego”.

Sobre los disturbios que se vienen desarrollando en el país declaró: “es muy evidente que hay una intención opositora de mostrar internacionalmente que en Venezuela hay caos, incitan a los jóvenes a la violencia y a la guarimba, con el objetivo de ver si frenan el referéndum del 2 de diciembre, porque saben que serán derrotados. Sabemos que hay rumores de nuevas acciones desestabilizadoras y estamos alertas para salir a la calle a defender la revolución bolivariana”.

En referencia a las declaraciones de Raúl Baduel, el dirigente de los empleados públicos dijo: “Como muchos compatriotas, vimos con angustia y rabia esas lamentables declaraciones, que se notan montadas y preparadas justo un día después de la gran movilización bolivariana. Baduel, objetivamente le da un espaldarazo a los sectores más violentos y de la derecha del país, porque les permite cubrirse con su prestigio para todas las acciones que ya tienen preparadas”.

Por otro lado, también se refirió a la situación salarial y contractual de los empleados públicos: “En medio de esta situación se retrasa aún mas el tema de nuestro contrato y nuestra compensación o aumento salarial. Creemos importante que el Presidente Chávez sepa que hay descontento en las bases, que también hay un saboteo por parte del Ministerio de Trabajo, y que en una situación tan delicada como la que atraviesa el país, sería conveniente solucionar los problemas de los trabajadores, porque es lo justo, y porque eso también permitiría enfrentar con mas fuerza cualquier amenaza golpista”.

Igualmente convocó a todos los empleados públicos a sumarse a la campaña por el SI a la reforma: “quedan pocas semanas y la oposición y la gran burguesía va a intensificar la lucha contra la reforma. Por eso estamos convocando a todos los trabajadores de nuestro sector a que se discuta en los lugares de trabajo, a que se organicen, a que participen en las acciones que haya a favor del SI, y a estamos dispuestos a defender la revolución bolivariana frente a la oposición y los golpistas”.

Finalmente les hizo un llamado a todos los dirigentes sindicales clasistas y revolucionarios de la U.N.T y las distintas Federaciones que apoyan al presidente Chávez que es hora de salir a la calle a pronunciarse, a dar la cara ante el país y nuestro pueblo en defensa de la Reforma Constitucional y el proceso revolucionario señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas