“Marulanda ha ordenado la prueba de fe de vida”

Presidente Chávez: Farc entregaría prueba de vida de Ingrid Betancourt

Caracas, 05 Nov. ABN.- Pruebas que dan fe de vida de Ingrid Betancourt y de otros retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) serían entregadas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Me ha llegado por escrito que Marulanda ha ordenado que se tome la prueba de fe de vida. No sólo de Ingrid sino de los demás retenidos por las Farc, ese pudiera ser un avance”, afirmó el mandatario.

A través de la televisora estatal, el líder de la Revolución Bolivariana aseguró que el tema humanitario es el principal punto de las reuniones que sostendrá la madrugada de este martes con delegados de la FARC. Anteriormente Chávez anunció que un enviado del presidente de Francia (con quien se reunirá el 20 de noviembre en París) también está en Venezuela para tratar el tema.

Recordó Chávez, quien funge como mediador entre la guerrilla colombiana y el gobierno del presidente Álvaro Uribe en el canje humanitario, la existencia de varios inamovibles: El despeje de dos sectores y el canje de prisioneros.

Aseguró que la agenda de reuniones con los dos altos representantes del Secretariado de la FARC tratarían sobre las condiciones inamovibles, la petición del despeje de los municipios de Pradera y Florida, el asunto de los guerrilleros extraditados en EEUU alias Simón Trinidad y Sonia y, finalmente, la condición del gobierno de Uribe de que los guerrilleros liberados en el canje no retornen a las filas de las FARC.

Agregó asimismo que su gobierno realizará gestiones para ayudar a destrabar los diálogos entre el ELN y el gobierno de Colombia.

Cabe destacar que Betancourt integra un grupo de 45 rehenes al que las FARC proponen canjear por 500 rebeldes presos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5651 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas