Antes de fin de año se aplicará la estructura, dijo el G/D González

Comando Estratégico unifica acción de FAN

Operaciones conjuntas serán coordinadas por el organismo.

Operaciones conjuntas serán coordinadas por el organismo.

Credito: UN

Caracas. Antes de que finalice el presente año estará en pleno funcionamiento la nueva estructura del Comando Estratégico Operacional (CEO), que unificará operacionalmente a los componentes de la Fuerza Armada Nacional.

Así lo dio a conocer el jefe del CEO, G/D Jesús González González, al informar sobre las resultas del taller de presentación de la nueva estructura de esta instancia, que se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre.

El alto oficial indicó que el CEO tendrá autonomía orgánica y administrativa y entre sus principales funciones está la de unificar los aspectos operacionales de la FAN.

En el artículo 40 de la ley Orgánica de la FAN, se establece que el CEO "es la organización militar que planifica y conduce las operaciones militares específicas y conjuntas en el marco de un teatro de operaciones para la defensa, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional".

Está conformado por un comandante, un estado mayor conjunto, los comandos de componentes operacionales terrestre, naval, aéreo, de cooperación y desarrollo, así como las unidades operativas puestas a su disposición por las ramas militares para el cumplimiento de las misiones que se le asignen.

El comandante estratégico operacional depende operacionalmente del presidente de la República, y administrativamente del ministro de la Defensa. El CEO sustituyó al antiguo Comando Unificado de la FAN, Cufan, en cuanto a las acciones a llevar a cabo en las que estén involucradas los componentes de la FAN.

En el taller participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto del CEO, los oficiales generales y superiores de este organismo, así como los comandantes de operaciones de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional y la Junta Estructuradora.

En el taller se conformaron comités de trabajo organizados por espacio terrestre, aéreo y naval, que hicieron una serie de observaciones y recomendaciones.

González González aseguró que tales aportes de los distintos comités serán estudiados con la finalidad de poder integrar más rápidamente las operaciones de los componentes.

"Se seguirá con el plan de trabajo establecido a fin de tener la aplicación de esta estructura antes de culminar este año", aseguró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas