Onidex ha entregado 700 mil pasaportes en los últimos 10 meses

Caracas, 31 Oct. ABN (Juan José Espinoza).- Un total de 700 mil pasaportes venezolanos ha entregado la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), en los últimos 10 meses, según informó el director de esa oficina, José Javier Morales.

El funcionario indicó que esta cifra incluye 300 mil pasaportes andino que se entregaron desde enero hasta marzo, y a partir de ese mes se han entregado 400 mil pasaportes electrónicos.

Durante una participación en el espacio En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Morales explicó que la accesibilidad de los venezolanos a tan importante documento ha aumentado en los últimos 7 años.

“Si comparamos la cifra actual de pasaportes entregados con lo que se entregaron, por ejemplo, con los apenas 86 mil que se entregaron en el año 1996, estaríamos hablando de una diferencia sustancial”, aseguró.

Morales explicó, sin embargo, que mientras la cifra de pasaportes entregados es de 400 mil sólo el 20%, unas 144 mil personas lo ha utilizado para viajar.

Igualmente existen 130 mil solicitudes de pasaporte realizadas a través de la página web de la Onidex que no terminaron de tramitarse, además de 56 mil pasaportes que se encuentran en las bóvedas de la Onidex que aún no han sido retirados.

Morales informó igualmente que en un promedio de 10 meses se ha duplicado la entrega de pasaportes, “en enero se entregaban 15 mil pasaportes por semana ahora estamos entregando 32 mil por semana”.

“El pasaporte venezolano es el único en su tipo en todo el continente americano, ni siquiera los EEUU tiene un documento tan seguro como el que tenemos los venezolanos. Nuestro pasaporte cuenta con 32 medidas de seguridad cuando el promedio internacional es entre 12 y 14 medidas de seguridad”, explicó.

La Onidex está entregando el nuevo pasaporte electrónico desde marzo del año en curso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6439 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas