Rangel Ávalos: Plan Pico y Placa no soluciona problema de tránsito

30 Octubre 2007. - El Alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Àvalos al ser consultado nuevamente sobre la posibilidad que su jurisdicción se sume al Plan Pico y Placa como lo solicitó este domingo el Alcalde del Municipio Baruta, ratificó que con esa medida no se logra solventar el problema de congestión vehicular que sufre la Gran Caracas, pues diariamente el número de automóviles que transitan en las principales vías aumenta de manera constante y de manera alarmante.

Insistió Rangel Ávalos, la promoción de un árbitro en la materia gestionado por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder PP para la Infraestructura (Minfra), el Instituto de
Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt), y los Gobernadores, Alcaldes y Consejos Comunales involucrados en la problemática que afecta sustancialmente al centro del país. "Estudiar las propuestas, todas las propuestas y técnicamente conformar mesas de trabajo donde se
analice y se aborde desde sus raíces el problema del tráfico y el árbitro como equilibrio filtrar los mejores mecanismos para apuntar a una respuesta concertada y positiva para los habitantes de la Gran Caracas".

Precisó además que no se trata de criticar o exaltar la propuesta de los alcaldes de Baruta y Chacao, pero no cree que sea la forma más idónea de abordar el caos del tránsito en Caracas. Por ejemplo, al implementarlo se tomarán medidas en una avenida tan importante como la Francisco de Miranda que definitivamente es un área de competencia del Ejecutivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3532 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas