Alcalde de Puerto La Cruz intenta anarquizar ciudad al negar habitabilidad de mercado para buhoneros

PUERTO LA CRUZ, Octubre/30, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El alcalde de esta ciudad (Municipio Juan Antonio Sotillo), Nelson Moreno, por negligencia manifiesta, puede anarquizar esta ciudad al negarle a los buhoneros de esta urbe habitar el recién inaugurado mercado para la economía informal.

Así se desprende de una información publicada este martes en el diario regional Impacto, donde se detalla que a "cuatro días de la inauguración del mercado turístico de Puerto La Cruz, por parte del gobernador Tarek William Saab, el alcalde de esta localidad, Nelson Moreno, está buscando excusas pueriles para no meter allí a los buhoneros".

Detalló la nota que de esta forma lo declaró el comerciante formal, Jesús Brito, quien apuntó que "Moreno quiere anarquizar Puerto La Cruz con la situación de los buhoneros, porque todo quiere llevarlo al campo político".

En forma similar opinó también Olga Vargas, comerciante formal, quien destacó que ellos cancelan impuesto, local, luz, agua y que asimismo tienen que soportar que "los buhoneros nos opaquen en las puertas de nuestros propios negocios".

Asimismo lo informó la comerciante formal, Mariángel Romero, quien expresó que "no hay excusa para que Moreno no meta en el mercado a los buhoneros, nosotros exigimos que desde ya se comiencen a ubicar a estos comerciantes informales en su mercado y se liberen las calles de Puerto La Cruz de este caos".

Explicó la nota del matutino anzoatiguense que esta circunstancia puede ocurrir al conocerse que el gremio de buhoneros se niega a ocupar este mercado, "por lo menos hasta el año entrante".

"El negocio es vender en las calles todo el diciembre, por que así consigue más que metidos en un mercado, sentenció Humberto Pérez, comerciante formal".

"Pérez invitó al gobernador del estado para que tome el toro por los cachos en esta situación".

"Gobernador, no se deje anarquizar la zona por Moreno, impulse la mudanza de los buhoneros a su lugar destinado, si lo van a hacer en enero también lo pueden hacer en noviembre", acotó la nota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas