En Gaceta regulación de precios de algunos productos alimenticios

Caracas, 29 Oct. ABN.- La resolución mediante la cual se fija en todo el país el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), para algunos productos alimenticios, está publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 38.796, de fecha jueves 25 de octubre de 2007.

Se fija en todo el territorio nacional el PMVP para los siguientes productos alimenticios:

Aceite de maíz, de un litro, a 3 mil 930 bolívares (3,93 Bs.F); aceite de girasol, de un litro, a 3 mil 710 bolívares (3,71 Bs.F); aceite mezcla, de dos litros, a 6 mil 430 bolívares (6,43 Bs.F); aceite mezcla, de un litro, a 3 mil 290 bolívares (3,29 Bs.F); aceite mezcla, de 500 cc, a 2 mil 140 bolívares (2,14 Bs.F) y aceite mezcla, de 250 cc, a mil 250 bolívares (1,25 Bs.F).

Se establece que los productos alimenticios regulados por esta resolución deberán cumplir con las normas y reglamentaciones técnicas.

Igualmente, los comerciantes deberán cumplir con las normas y reglamentos técnicos en materia de información al consumidor o asociadas a la comercialización en el mercado nacional de los productos regulados por esta resolución.

Cuando el Precio de Venta al Público (PVP) resulta superior al PMVP fijado, los proveedores están en la obligación de vender a este último precio, de conformidad con el artículo 49 de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario.

Los proveedores que infrinjan esta resolución o incurran en los delitos de especulación, acaparamiento, usura, se nieguen a la venta, restrinjan la circulación o distribución de los productos alimenticios bajo el régimen de control de precios, así como aquellos que realicen prácticas evasivas de cualquier naturaleza y otro delitos conexos para no cumplir los precios máximos de estos productos serán sancionados conforme a la ley.

Los ministerios del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación fueron los despachos que publicaron esta resolución de 13 artículos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20222 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas