Para evitar perdidas a la banca

SENIAT anuncia modificación de tres artículos

Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora

Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Vtv

29 Octubre 2007. - El Superintendente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José Gregorio Vielma Mora, informó que se llegó al acuerdo con los representantes de la banca de modificar la ley de impuestos a las transacciones financieras, ITF. Mora dijo que dicha modificación no impactará en la inflación "y lo puedo demostrar con los más connotados economistas del país".

Informó que la medida empezará a regir desde el 1 de noviembre de 2007, respondiendo a la inquietud que tenía la Asociación Bancaria que consideraba necesario posponer la entrada en vigencia del impuesto por estar ahora inmersos en todo lo que implica la reconversión monetaria .

"Fuimos claros y serios tuvimos una reunión bonita con la Banca Privada. Atendimos a su inquietud, a su petitorio, diciéndole la verdad, es una ley que fue aprobada por el Ejecutivo Nacional, comienza en forma real u obligatoria el próximo jueves 1 de noviembre del año 2007 y se va a extender hasta el año entrante".

"Quien maneja las finanzas públicas en este caso el señor Presidente con el gabinete económico, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas Morales, que podrán resolver en cuanto a la alícuota para el próximo año o modificación de la ley como lo hicieron hasta este año".

Dijo a los contribuyentes que el organismo quiere evitar el cierre y las sanciones. "Estamos invitándolos a hacer las cosas bien, no es nuestro interés cerrar ningún establecimiento, le pedimos por favor que revisemos nuestras cuentas personales".

Indicó a periodistas, economistas, médicos, odontólogos o cualquier profesional que tiene una actividad privada "que hagan las cosas bien porque cumpliendo con el artículo 251 sobre entidades bancarias y entidades dentro del ramo financiero, el Seniat puede y está obligado a pedir cualquier información directamente a la banca para fiscalizar a cualquier contribuyente".

Recordó que el Seniat tiene todas las cuentas de los contribuyentes, no obstante negó que haya sido el responsable de divulgar información sobre contribuyentes que tienen cuentas por encima de los 400 millones de bolívares. "Ha habido mucho ruido últimamente que nos trae problemas a nosotros, cuando se dice que el Seniat está dando a conocer información de cuentas con más de 400 millones de bolívares, no ha habido escape de información y manejamos confiabilidad de primer orden".

Las declaraciones las dio Vielma Mora durante el acto de premiación de facturas. "A los felices ganadores les decimos: yo creo en ustedes, ustedes creyeron en el Seniat y si creen en el Seniat creen en la República y si creen en la República son excelentes ciudadanos, así que unidos las empresas mixtas, públicas, privadas, cooperativas, los ciudadanos, los empleados y empleadores, vamos a ser un gran país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12248 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas