Mibam afina detalles para la instalación de una planta de piezas automotrices

(Prensa Mibam, 29-10-07) El Gobierno de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para las industrias Básicas y Minería (Mibam), afina detalles de la carta de intención, suscrita el año pasado con la empresa húngara PLES, para la instalación de la primera planta de fabricación de partes y piezas destinadas al sector automotriz.

Así lo informó, el titular del Mibam, luego de una reunión sostenida con el Embajador de Hungría, Pál Varga Koritar, el Cónsul, Irma Frankeis y el presidente de la empresa PLES, Peter Lorant.

El alto funcionario manifestó que actualmente se realiza una evaluación en relación a la ubicación de la planta, y que además se encuentra en conversaciones la distribución accionaria de la misma, lo cual se determinaría dependiendo de los recursos aportados por las partes para el desarrollo del proyecto.

Destacó, que el Ejecutivo Nacional, con el objeto de planificar las inversiones en el país, desarrolla un sistema de financiamiento de las empresas públicas, el cual debe ser sometido a la valoración y aprobación de la Comisión Central de Planificación.

“Dentro del proyecto se ha contemplado la transferencia tecnológica, formación del recurso humano nacional y la asistencia técnica necesaria. Todo esto complementado con el compromiso de la empresa de incorporar el mayor componente nacional para poner en funcionamiento esta planta procesadora de aluminio que elaborará bloques para motores de vehículos”, dijo Khan.

Resaltó que esta planta procesará materia prima venezolana lo que permitirá disminuir las exportaciones del aluminio primario y convertirlo en productos de mayor valor agregado para diversificar la oferta exportable del sector.

En cuanto a la colocación del producto manufacturado dentro del mercado, resaltó que este el proyecto está concebido para satisfacer la demanda nacional, con la salvedad que los excedentes de la producción serán exportados.

Por otra parte, el alto funcionario destacó que Venezuela basa sus relaciones económicas internacionales en principios de solidaridad, cooperación, equidad y sustentabilidad desde el punto de vista financiero, sin embargo, este tipo de proyectos industriales no sólo persigue asegurar los niveles adecuados de ganancias y rentabilidad, sino también el compromiso de la empresa con sus trabajadores y el entorno.

Por su parte, el Embajador de Hungría, Pál Varga Koritar, expresó que la disposición del gobierno de Hungría en apoyar este proyecto y aportar tecnología para la transformación del aluminio en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas