Vicepresidente asegura que las relaciones entre Venezuela y Rusia serán "cada día más estrechas"

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela

Credito: Archivo / vtv

Caracas 24 de octubre 2007. - El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, dijo que la relación entre Rusia y Venezuela es "cada día se estrecha" sobre todo en lo que respecta a la energía y petróleo y tecnología para gas.

"Unos empresarios me estaban comentando que habían desarrollado una tecnología para desarrollo de pozos marginales y ya están firmando un convenio para explotar esa tecnología en la federación de Rusia", comentó.

Las declaraciones las dio el vicepresidente a su salida de la Instalación de la Comisión Intergubernamental Venezuela-Rusia desde el Hotel Alba Caracas. Rodríguez no duda que el próximo viernes, cuando culmine el encuentro, podrán decir "que fue profundamente positivo el desarrollo de estas reuniones y que se afianzan cada vez más los lazos".

Expresó que el encuentro habla del nivel "inmenso de intercambio que hemos venido desarrollando con esta nación: apenas hace un mes estábamos en Moscú inaugurando el Consejo Ruso Empresarial Venezolano y hoy tenemos la más nutrida delegación de empresarios rusos y de representantes del gobierno de la Federación Rusa".

Explicó que cuentan en el lugar con seis mesas de trabajo: una de energía y petróleo, una de economía y petróleo, de cultura, de economía y comercio y una mesa del consejo empresarial ruso venezolano y una mesa de hermanamiento entre regiones de la Federación Rusa y estados de Venezuela que tengan economías similares, estas dos últimas mesas fueron creadas por petición del presidente Hugo Chávez.

Informó que el Presidente clausurará el encuentro con la presencia también del vice primer ministro de Rusia Alexander Sukhoi, oportunidad en la que se dará a conocer específicamente los convenios que se están firmando. "Queda evidenciado la manera en que ha avanzado la relación entre dos gobiernos que apuestan a la pluripolaridad, la soberanía y la autodeterminación".

El vicepresidente dijo que por dar solo un ejemplo en la discusión que se produjo ayer en las reuniones del consejo empresarial ruso venezolano se discutieron proyecto por el orden de los 8 mil millones de dólares. "Y también el lunes se dieron reuniones de intercambio entre sectores de la banca venezolana y la rusa buscando la creación de instrumentos financieros que acompañen el desarrollo de estos proyectos sean entre los gobiernos, entre los empresarios".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas