(VIDEO) Canciller Nicolás Maduro: “Ataques de la oligarquía boliviana, no detendrán nuestra voluntad de apoyar al pueblo de Bolivia”

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: Vtv

Caracas, 22 de octubre de 2007/.- Durante la instalación de la II Comisión Mixta Venezuela-Argelia, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro declaró sobre las detonaciones efectuadas simultáneamente este lunes en Bolivia, una que afectó la oficina consular venezolana en Santa Cruz, y la otra, el domicilio de algunos galenos cubanos que se encontraban realizando labor social en este país.

Sobre el abominable hecho, acusó su autoría material e intelectual a la oligarquía boliviana, como instrumento de los sectores imperialistas que dominaron durante décadas los recursos naturales de Bolivia: “Están tratando de sabotear los cambios pacíficos generados por el Presidente Evo Morales”, apuntó.

Respondió enfáticamente que atentados terroristas como estos no detendrán la voluntad política de Venezuela de apoyar moral, económica y políticamente al pueblo hermano de Bolivia, sino por el contrario, se duplicará la cooperación-al tiempo que-agradeció en nombre de Venezuela, las expresiones de solidaridad del pueblo boliviano.

Respecto del comunicado que emitiera recientemente la Conferencia Episcopal Venezolana sobre la Reforma Constitucional, el alto funcionario resaltó que dichos argumentos, no representan la mayoría del pueblo católico.

“Estos obispos pretenden asumir la vocería de millones de personas. Hace nueve años cuando se debatía la Constituyente, estos mismos prelados anunciaban el cataclismo. Nueve años después tenemos un mejor país, creo que a ellos son los que les corresponde el cataclismo moral, porque han asumido una posición en contra de las mayorías, en contra de la historia”, aseguró.

# Venezuela y Argelia estrechan vínculos bilaterales:

Para profundizar en el campo energético, y continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación que une a ambos países, el Canciller de la República, Nicolás Maduro, instaló la II Comisión Mixta entre Argelia y Venezuela.

Destacó que durante tres días, los diplomáticos discutirán temas en diversas áreas, mediante mesas de trabajo tales como energía y petróleo, agricultura, desarrollo de industrias pesadas, ligeras y comercio, así como educación y transferencia tecnológica: “Se elevará nuestra alianza estratégica para ampliar los temas de cooperación”, manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5641 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas