Jefe de Estado lamentó muerte de Cardenal Castillo Lara

Caracas, 21 Oct. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lamentó este domingo la muerte del Cardenal Rosalio Castillo Lara.

'Lamento la muerte del Cardenal; la muerte de todo ser humano hay que lamentarla, así como lamentar que Castillo Lara estuvo equivocado en todos estos últimos años, pero no vamos a hablar de los muertos, que en paz descanse', indicó.

Estas declaraciones las ofreció a través de una conversación telefónica transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) que sostuvo con estudiantes de los liceos bolivarianos que participan en una discusión del Proyecto de Reforma Constitucional en la avenida 5 de julio de Barcelona, estado Anzoátegui, acompañados de la comunidad y el gobernador de esta entidad Tarek William Saab.

Asimismo, el Presidente señaló que hay Cardenales y Obispos que viven y vivirán mucho tiempo más, 'pero ojalá rectifiquen, ellos que dicen que es inaceptable la reforma'.

'Con qué tristeza veía a unos Obispos mentirles al país, perdónalos por su ignorancia e insensatéz', dijo el presidente Chávez al referirse a las recientes declaraciones de los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en contra del Proyecto de Reforma Constitucional.

Tras varias semanas de delicado estado de salud, el cardenal Rosalio Castillo Lara falleció a los 85 años de edad el pasado martes en Caracas.

Castillo Lara participó en el golpe contra el presidente Chávez el 11 de abril de 2002, y durante el paro o sabotaje petrolero fue un delirante incitador a la violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15672 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas