Designado Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano

El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Roberto Hernández

El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Roberto Hernández

Credito: VTV

Caracas, 20 Oct..- En atención a lo contemplado en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Consejo Moral Republicano designó a los 15 ciudadanos del Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, el cuál recibirá los nombres y recaudos de los aspirantes a Defensor del Pueblo, Fiscal General y Contralor General para los períodos 2008-2014.

El Comité de Evaluaciones estará coordinado por el diputado Roberto Hernández, acompañado por los también diputados Earle Herrera, Saúl Ortega y Darío Vivas, así como de la presidente del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), María León; el dirigente popular Juvencio Pulgar y el fundador de Fundalatin, Guido Zuleta Ibargen.

El presidente del Consejo Moral Republicano, Isaías Rodríguez, señaló que se decidió hacer el pronunciamiento de inmediato, a los efectos de evitar la mora con los postulados legales dado que, por razones de agenda institucional, estará fuera del país en los próximos días; informó un boletín de prensa del Ministerio Público.

Con esta designación del Comité, el Consejo Moral Republicano también da cumplimiento al artículo 23 del Capítulo II de la Ley del Poder Ciudadano, donde se establece que el mencionado equipo será convocado 60 días antes del vencimiento del período para el cual fueron designados los titulares actuales.

Los actuales titulares de los órganos que conforman el Poder Ciudadano, fueron juramentados por la Asamblea Nacional el 26 de diciembre del año 2000 para tomar posesión definitiva de los cargos el 3 de enero de 2001.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas