Piedad Córdoba solicitó se mantenga el apoyo a iniciativas por el acuerdo humanitario

Senadora Piedad Córdoba

Senadora Piedad Córdoba

Caracas, 17 Oct. ABN.- La senadora colombiana Piedad Córdoba solicitó a los medios de comunicación social que sigan acompañando el esfuerzo que se está llevando a cabo para lograr un acuerdo humanitario en Colombia, "de manera que ninguna de las partes retroceda en algo que hemos avanzando de manera significativa".

Su señalamiento lo hizo este miércoles en rueda de prensa efectuada en la Alcaldía de Caracas sobre el concierto Una luz por la paz de Colombia, a realizarse el sábado 27 de octubre en el Paseo Los Próceres.

La senadora, facilitadora del referido acuerdo junto con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, estuvo acompañada en esta rueda de prensa por el alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

Córdoba explicó que para el concierto del 27 han convocado orquestas de importancia y reconocidas y a una que compuso una canción inspirada en este acuerdo.

“Un sinnúmero de compañeros de la música para conectarnos con el resto del mundo”, expresó.

Asimismo, señaló que este tipo de concierto se llevará a cabo en países como Francia, Brasil, Argentina y República Dominicana.

Córdoba aprovechó la ocasión para informar que para este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, están convocando al pueblo colombiano a un evento especial, con la participación de distintas agrupaciones culturales a favor de que se logre el acuerdo.

“Desde la música, desde la cultura, desde la multiplicidad de manifestaciones artísticas es nuestra convocatoria en Colombia y para el resto del mundo, que lleve al corazón de muchos en el mundo la sensibilidad y los mejores deseos porque se logre el acuerdo humanitario”, agregó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tienen una lista de 45 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a tres estadounidenses, que aspira a canjear con el Gobierno por 500 integrantes de estas fuerzas que se encuentran detenidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10362 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas