Presidente Chávez: Cuba y Venezuela pudieran conformar una Confederación de Repúblicas

16 Octubre 2007. - Cuba y Venezuela podrían conformar en el futuro un Confederación de Repúblicas, así lo manifestó en horas de la tarde del lunes, el Presidente Hugo Chávez, en el marco de la visita que realiza en la isla de Cuba, a través de la cual le rindió homenaje al guerrillero Ernesto Guevara. También, reinauguró la refinería Cienfuegos, y participó en la firma de 14 acuerdos en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, expresó que así como comenzaron Cuba y Venezuela en el ALBA, y luego se sumaron Nicaragua, Bolivia y otros países que se han ido acercando como Ecuador y Uruguay. "Ahora, deberíamos mirar más allá, Cuba y Venezuela perfectamente pudiéramos conformar en un futuro próximo una Confederación de Repúblicas".

Durante lsus declaraciones, el Presidente Chávez además denunció una nueva campaña emprendida por el gobierno estadounidense en contra de su persona.

Por otro lado, el Mandatario venezolano aclaró que a pesar de que un ex presidente boliviano estuvo en Venezuela inmiscuyéndose en asuntos internos del país, él no lo apresará.

El Presidente Chávez, durante su alocución, agregó que si bien el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica se siente el dueño del mundo, este accionar no seguirá tomando auge, debido a que un mundo multiplural está emergiendo.

Finalmente, pidió libertad para los 5 héroes cubanos presos en Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas