Chávez revela que en el pasado tuvo misión de tomarse a Riohacha

"Tomar Riohacha era mi misión en algún momento", dijo Chávez al hablar en la ceremonia de inauguración de un gasoducto binacional

"Tomar Riohacha era mi misión en algún momento", dijo Chávez al hablar en la ceremonia de inauguración de un gasoducto binacional

Credito: VTV

Bogotá, 12 octubre 2007.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que en el pasado tuvo la misión, como militar activo, de tomarse la ciudad colombiana de Riohacha en el caso de una situación de conflicto con Colombia.

"Tomar Riohacha era mi misión en algún momento", dijo Chávez al hablar en la ceremonia de inauguración de un gasoducto binacional que él encabezó junto a sus colegas de Colombia, Álvaro Uribe, y Ecuador, Rafael Correa, cerca de esta misma ciudad.

Chávez no ofreció detalles del momento en el que su país contempló este plan, que previsiblemente pudo corresponder con la época de mayor tensión por un viejo litigio por la posesión de áreas marinas y submarinas en el Caribe, que por poco lleva a ambos países a la guerra en 1987.

"Recuerdo que en una ocasión, dado el puesto militar que yo tenía, mi misión en esta hipótesis de conflicto, precisamente, era tomar Riohacha", precisó Chávez.

"Hoy la hemos tomado con el corazón, a Riohacha, ciudad hermana, ciudad amiga, pueblo amigo y hermano", continuó el presidente venezolano, quien habló ante un auditorio reunido en Ballenas, estación colombiana del Gasoducto Transoceánico "Antonio Ricaurte", de unos 220 kilómetros y que va hasta Maracaibo (Venezuela).

La estación está situada en Manaure, localidad vecina a Riohacha, la capital departamental de La Guajira, más de 1.400 kilómetros al norte de Bogotá.

Chávez consideró que "algún día deberíamos enterrar estos planes".

"Por allá hay viejos archivos todavía", insistió, y apuntó que "hay que enterrarlos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas