En presencia de Chávez y Correa

(VIDEO) Colombia se une al Banco del Sur, anuncia presidente Uribe

Ingreso al Banco del Sur solicitó el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez

Ingreso al Banco del Sur solicitó el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez

Credito: vtv

12 Octubre 2007. - Ingreso al Banco del Sur solicitó el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, durante la jornada de inauguración del tramo "Antonio Ricaurte" del Gasoducto Transoceánico, en la población colombiana de Punta Ballena.

"Nosotros somos combatientes de las ideas, enemigos acérrimos del terrorismo y hermanos profundos de la integració, no podemos estar por fuera del Banco del Sur", señaló el Jefe de Estado colombiano.

Ratificó que el ingreso de Colombia es "una expresión de solidaridad con la hermandad suramericana al que no le vamos a fallar".

Minutos antes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, había extendido la invitación a Colombia a formar parte del Banco del Sur. "Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela; un banco nuestro, un banco suramericano, creo que va ser un factor muy importante para la independencia económica y para el desarrollo social y económico de nuestro pueblo", señaló el Jefe de Estado venezolano.

Siete países suramericanos, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, participan en la fundación del Banco del Sur, que quedará instituido formalmente el próximo 3 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas