José Félix Rivas, director del BCV negó la legitimidad de tal familia de billetes

Supuestos diseños del Bs.F. circulan por Internet

Credito: Últimas Noticias

Caracas. Una supuesta nueva familia de billetes, que presuntamente se trata de los billetes que representarán al bolívar fuerte (Bs.F.), está circulando por Internet bajo la calificación de "información confidencial" con los logotipos del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Casa de la Moneda.

José Félix Rivas, director del BCV, consultado vía telefónica al respecto negó enfáticamente la legitimidad de tal información. Además, en la página web del BCV no se encuentra ninguna información acerca del diseño de los billetes que integrarán el cono monetario del bolívar fuerte, pues se trata precisamente de información confidencial que sólo darán a conocer públicamente las altas autoridades del Gobierno y el BCV.

De acuerdo con información oficial del BCV, el nuevo cono monetario contendrá las siguientes denominaciones de billetes de Bs.F.: 100, 50, 20, 10, 5 y 2. Los diseños de las denominaciones de los billetes que están circulando por Internet son: 200, 100, 50, 20, 10, 5, 2 y un billete de "reserva" cuya denominación es "000". Este último billete no está previsto en el nuevo cono monetario anunciado por el BCV, así como tampoco se prevé un billete de 200 bolívares fuertes. Además, los billetes llevan impresa la expresión "bolívares fuertes".

En el texto Aspectos Funda mentales de la reconversión monetaria, editado por el BCV en agosto de 2007 y que está en su página web (Reconversión Monetaria) , se asienta en la página 19 lo siguiente: "Las nuevas monedas y billetes no contendrán la palabra "fuerte".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas