Seniat: Impuesto a las transacciones a partir del 1° de noviembre afectará sólo a personas jurídicas

El superintendente Nacional Tributario, José Vielma Mora

El superintendente Nacional Tributario, José Vielma Mora

08 de Octubre de 2007. - Entre los nuevos tributos anunciados por el Seniat, destaca el impuesto a las transacciones con una tasa de 1,5% aplicable a las operaciones de entes corporativos, grandes empresas y asociaciones, entre otras personas jurídicas, destacó el superintendente Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora.

Este nuevo impuesto será aplicable desde el 1º de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año, aunque podría ser extendido hasta 2008. La intención del impuesto es recoger liquidez de la economía nacional con el objetivo de regular la inflación, tomando en cuenta especialmente el incremento en las importaciones que ocurre en la temporada navideña.

El pago del impuesto se realizará diariamente desde la banca pública y la banca privada, especificó Vielma, y se contemplarán multas por el orden de 0,12% del importe en caso de registrarse retrasos.

De igual manera informó Vielma Mora que se incrementará el impuesto a los cigarrillos desde 50% hasta 70% de su precio total y en el caso de los licores habrá también un aumento a 0,09 unidades tributarias por litro, del que quedarán exceptuados los puertos libres como la isla de Margarita.

Descartó el superintendente que se vaya a aplicar un impuesto al lujo a los refrescos, golosinas y bebidas energizantes, pero destacó que el tributo sí se aplicará al whisky, a partir del 15 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas