Chávez: “He sido informado que Ingrid Betancourt está viva”

03 de octubre de 2007. - El presidente venezolano Hugo Chávez señaló haber recibido la seguridad que la franco-colombiana Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla colombiana de las Farc, está viva, en una entrevista con el semanario francés Paris-Match que se publica hoy.

"Sí, se me aseguró que ella está viva" afirmó el presidente Chávez, que precisó sin embargo no tener pruebas al respecto.

"No tenemos ningún elemento para pensar que esté muerta. Toda la información de que disponemos indica que está viva", precisó el mandatario.

Chávez señaló que hace unas semanas había enviado un mensaje cuestionando al respecto al número dos de las Farc, Raúl Reyes, a través de la senadora colombiana Piedad Córdoba, que actúa como mediadora del gobierno colombiano.

"Díganle a Chávez que Ingrid está viva" habría confiado Reyes, según dijo el presidente venezolano, que comentó enseguida: "Pero sería mejor tener una verdadera prueba. La esperamos".

El presidente Chávez se mostró optimista en sus posibilidades de tener éxito en su mediación, a pesar del fracaso de otras tantas tentativas para obtener la liberación de los rehenes a través de un intercambio humanitario.

Para el mandatario los factores que fundan este optimismo están en "una nueva dinámica política en América Latina".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas