Presidente Chávez ratificó que Caracas será sede del Banco del Sur

Presidente Chávez ratificó que Caracas será sede del Banco del Sur

Presidente Chávez ratificó que Caracas será sede del Banco del Sur

Credito: vtv

2 Octubre 2007. - Este martes 2 de octubre se realizó una nueva reunión de la Comisión Central de Planificación, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores presidida por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.

Durante el evento, el Presidente Chávez estableció contacto con el programa Diálogo Abierto, conducido por Jorge Arreaza, con quien conversó durante algunos minutos para hacer del conocimiento público el acto que tiene lugar en la sede del Gobierno Bolivariano.

Como prueba de la firmeza con que los países del Sur avanzan en pro de la unión, mencionó que recientemente se ha confirmado que la ciudad de Caracas será definitivamente la sede del Banco del Sur, una de las iniciativas concebidas en el marco de dicho proceso integrador.

Comentó que la cita sirvió como escenario para analizar un conjunto de planes destinados a impulsar el desarrollo integral de la nación, para lo cual estuvieron presentes los directores y gerentes de todas las empresas socialistas del Estado.

Entre estos directivos destacó la presencia del nuevo gerente de la empresa Cemento Andino, a quien felicitó y deseó el mayor de los éxitos en su gestión. Esta compañía fue declarada de utilidad pública y pasó a manos del Estado venezolano.

El Presidente Chávez calificó las reuniones de la Comisión Central de Planificación como una de las cosas más importantes que pueda estar haciendo el Gobierno nacional.

"Lo hemos planteado como el paso de la anarquía en la planificación a una planificación centralizada. Democrática, flexible, pero centralizada", afirmó al recordar que el concepto de centralización fue satanizado durante mucho tiempo.

Al ser consultado sobre su impresión sobre la victoria alcanzada por el pueblo ecuatoriano y su Presidente, Rafael Correa, durante las elecciones para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que el cambio en la correlación de fuerzas en América Latina se impone, así como también la conciencia popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas