Usuarios piden democratizar uso del Estadio Olímpico de la UCV

Caracas, 01 Oct. ABN (José Cuevas).-Un grupo de usuarios pidió a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) democratizar el uso del Estadio Olímpico de esa casa de estudios.

Así lo expresó el entrenador Alfredo Bolívar en compañía de atletas y ex atletas, egresados ucevistas y personas de la tercera edad que hacen vida deportiva en el Olímpico, quienes apelaron al artículo 111 de la Constitución de la Bolivariana de Venezuela para hacer esta petición.

“Dicho artículo indica que el deporte y la recreación es deber de todo ciudadano sin distingo de clase social o raza. Y esto lamentablemente se está violando en el mismo seno de la Casa que Vence las Sombras, es decir, la UCV”, denunció Bolívar.

Ahora resulta, recordó Alfredo Bolívar, que pueden entrenar atletas de colegios privados, como el Colegio Humbolt y el Emil Friedman. Dan permisos para conciertos, “pero impiden la entrada a quienes por años hemos utilizado esos espacios y conservado las instalaciones”.

Bolívar hizo un llamado al ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez Camacho; al director de Deportes de la UCV, Roberto Cavallo; y al rector de ese recinto universitario, Antonio París, para que esta situación se corrija.

“Entiendo que el Club de Atletismo de la UCV tiene prioridad para el uso de las instalaciones, pero nosotros también. Es decir, los que constitucionalmente estamos protegidos para hacer deportes”, resaltó el entrenador.

El dirigente deportivo también denunció que “varias instituciones ajenas a la UCV tienen privilegios, porque pagan sumas altas-hasta 30 millones-por el uso del Olímpico, pero qué pasa con los usuarios comunes de estas áreas, porque no tenemos cómo pagar se nos aparta, se nos discrimina”.

Alfredo Bolívar mostró una carta firmada por Keisa Monterola, Rubén Maza y Thomas Zárraga, entre otras primeras figuras del atletismo, quienes están ganados para que la pista de atletismo de la UCV sea un sitio donde todos puedan practicar, tanto selecciones nacionales como el ciudadano común.

Bolívar dijo que con reglas bien claras todos podrán hacer uso consciente y cuidar esta instalación que es patrimonio histórico de todos los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8430 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas