Presidente presentó Proyecto Nacional Simón Bolívar- Primer Plan Socialista

Presidente Chávez presentó Primer Plan Socialista

Presidente Chávez presentó Primer Plan Socialista

Credito: ABN

Caracas, 30 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, presentó el Proyecto Nacional Simón Bolívar- Primer Plan Socialista que permitirá lograr el establecimiento de una democracia profunda en el país y el desarrollo económico y social de la Nación en el período 2007-2013.

Chávez mencionó algunas de las líneas programáticas que integran este plan socialista: Nueva Ética Socialista, la Suprema Felicidad Social, la Democracia Protagónica Revolucionaria, el Modelo Productivo Socialista y la Nueva Geometría Nacional.

Este anunció lo hizo el mandatario nacional durante el Aló Presidente Nº 296, realizado en el sector Tierra Blanca del municipio Bolívar en el estado Barinas.

Sin embargo, el mandatario nacional dijo que de la primer línea programática dependen todas las otras e indicó que el objetivo general de la nueva ética socialista es crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, la República y el Estado Moral-Socialista.

“Todo lo que hasta ahora ha ocurrido no ha sido sino una transición, ahora comenzamos el primer plan socialista”, dijo.

Además, agradeció al ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Social, Jorge Giordani, por su colaboración para la consecución de este primer plan socialista.

El presidente Chávez indicó durante el desfile cívico-militar celebrado en La Victoria, estado Aragua en conmemoración al Día de la Juventud del año pasado, que es imperante concretar el Proyecto Nacional Simón Bolívar, un plan que tiene como fin colocar el poder en manos del pueblo.

En esa oportunidad, refirió que el proyecto incluye el establecimiento de una democracia profunda, un sistema social donde todos los venezolanos estén incluidos y un esquema económico que sirva para satisfacer las necesidades de todos.

Afirmó que esto se traduce en «una República sólida, integral».

El pasado 8 de enero, Chávez aseveró que ya terminó una fase de transición del siglo XXI, de 1999 a 2006, y que entramos a la era del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

En esa fecha, consideró que este proyecto requerirá “mayor esfuerzo y eficiencia, mayor empeño y claridad ideológica; y destacó que este año es de arranque para a encender los cinco motores constituyente”.

Los cinco motores constituyentes son la Ley Habilitante, la Reforma Constitucional, la Jornada Moral y Luces, la Nueva Geometría del Poder y la Explosión del Poder Comunal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 159839 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas