Tarek William Saab en exclusiva para Aporrea.org:

"No permitiremos atropellos a ciudadanos y ciudadanas en geografía de Anzoategui"

Tarek William Saab

Tarek William Saab

Credito: Archivo Aporrea.org

PUERTO LA CRUZ, Septiembre/29, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó en exclusiva a Aporrea.org, que serán investigados, hasta sus últimas consecuencias, los acontecimientos de la mañana de este jueves donde resultó herido un trabajador petrolero al ser disuelta una manifestación por funcionarios de la policía estadal.

-Nosotros estamos conmovidos por la situación de este trabajador, y hemos solicitado al Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas que inicie las investigaciones de balística, y todo lo que compete a una averiguación de este tipo, para que inmediatamente pase el caso al Ministerio Público y se castigue severamente al culpable", aseveró.

Explicó Tarek que el ejecutivo regional ha hecho, durante los últimos dos años, un gran esfuerzo para adecentar la policía estadal, y en ese sentido se han expulsado más de 400 policías que estaban vinculados a delitos de diversos tipos, "y no nos ha temblado el pulso para destituir desde comisarios a agentes rasos".

Recordó el mandatario estadal que en Anzoátegui se acabaron las matanzas y que ha sido una preocupación de su gobierno propiciar una política en materia de seguridad que privilegie la defensa de los derechos humanos.

-Nosotros no vamos a permitir que se presenten atropellos a los ciudadanos y ciudadanas en la geografía de Anzoátegui de ninguna manera", subrayó.

Destacó asimismo que la Gobernación de estado Anzoátegui condenó la resultante de estos hechos, y que a la par de otros organismos de seguridad del Estado, están a la busqueda tanto del arma que fue accionada como del culpable que disparó.

-Esta situación es atípica, por cuanto en el estado Anzoátegui hemos acabado con la práctica del asesinato de presuntos delincuentes, actuaciones policiales que, durante el gobierno de David De Lima, provocaron la matanza de 125 ciudadanos por año".

Explicó finalmente que siendo la Gobernación de Anzoátegui un ente consustanciado con los derechos humanos "no permitiremos que dichas prácticas violatorias vuelvan a presentarse en la escena social, y menos aún contra los trabajadores, y sí los integrantes de la policía del estado Anzoátegui están vinculados a esta situación los mismos serán castigados con severidad y entregados a la justicia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas