Segunda visita del Presidente iraní este año

“Ahmadinejad es uno de los grandes luchadores por la paz verdadera”, dice Chávez

Prensa Presidencial (27.09.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, es uno de los grandes luchadores antiimperialistas de “esta hora mundial”.

Al recibir al Presidente iraní en el palacio de Miraflores, el mandatario venezolano recalcó la importancia que tiene esta visita para América, al tiempo que llamó a su par “hermano, amigo, compañero”.

El presidente Chávez calificó a Ahmadinejad como "uno de los grandes luchadores por la paz verdadera, que no es otra que la situación de justicia que claman los pueblos del mundo".

Se refirió a la reciente participación del Presidente iraní en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al respecto aseguró que “aquí en Caracas fuimos testigos, una vez más, de sus grandes dotes de estadista, de su dignidad, de su coraje, de su temple”.

Resaltó que los venezolanos “nos hemos sentido todos verdaderamente orgullosos de ser sus hermanos, de ser sus amigos y de compartir juntos este camino, el camino de la revolución, de la dignidad de los pueblos y la soberanía. El camino de la lucha contra el imperialismo”.

Comentó el presidente Chávez que “un vocero imperial” trató de irrespetar al presidente Ahmadinejad llamándole “pequeño y cruel tirano”.

Al respecto aseguró que “le respondió usted con la altura de los revolucionarios, le respondió usted con la fuerza moral del pueblo hermano de Irán y más allá con la fuerza moral de los pueblos del mundo, nos sentimos representados por usted, Presidente. Venezuela toda aplaude su gesto, su valentía y su coraje”.

Agregó que el Presidente iraní “en vez de pequeño, es uno de los grandes luchadores antiimperialistas de esta hora mundial, de estos inicios del siglo XXI, de este cambio de época que amanece en el horizonte del planeta”.

En cuanto a su visita a América Latina, el presidente Chávez resaltó la importancia que tiene este viaje, al tiempo que aseguró que “nosotros los bolivarianos nos sentimos tan contentos, tan felices de que haya usted visitado aquella tierra hermana y querida de Bolivia, la que lleva el nombre de Bolívar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas