Misión Villanueva en Terrazas de Las Acacias

Presidente Chávez inaugura Complejo Habitacional Terrazas del Alba

Gobierno Bolivariano inaugura primera etapa Terrazas del Alba para sustitución de ranchos

Gobierno Bolivariano inaugura primera etapa Terrazas del Alba para sustitución de ranchos

Credito: VTV

Caracas, 26 de septiembre de 2007 / Con la adjudicación de 96 apartamentos a igual número de familias de escasos recursos, el Gobierno Bolivariano entrega este martes los dos primeros edificios de un total de 11 que conforman el Complejo Habitacional Terrazas del Alba, que forma parte de la Misión Villanueva para la sustitución de ranchos en Caracas.

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábtat, Ramón Carrizález, informó que dentro de la Misión Villanueva y siguiendo instrucciones del mandatario nacional, se está ejecutando el complejo de 11 edificios que se encuentran en diversos estados de construcción. Informó que en Caracas, actualmente, se realizan trabajos en La Rinconada, Simón Rodríguez y Valle Abajo, además de Las Acacias, entre otros.

Terrazas de Las Acacias de Caracas se encuentra en la vertiente sur del cerro donde está ubicado el barrio San Agustín. Los edificios que se están construyendo forman parte de un total de 11 estructuras para 510 apartamentos que serán ocupados por familias que viven en casas deterioradas de la zona. Una vez se muden y desalojen sus viejos ranchos, éstos serán demolidos para abrir espacio y construir a su vez otros edificios en el lugar, a los cuales se mudarán otros vecinos de otras zonas a ser desalojadas. Este sistema se seguirá aplicando en forma sucesiva hasta sustituir todos los ranchos del sector, siempre tomando en cuenta las condiciones del suelo y los estudios que se hagan del mismo.

El Ministro Carrizález señaló que los habitantes de Terrazas del Alba se beneficiarán además con el MetroCable que se construye en San Agustín, y que será la primera línea de este tipo en la ciudad. Dos estaciones que se están construyendo permitirán el acceso a esta nueva urbanización.

“Es ejemplo de lo que puede hacer el pueblo cuando ejerce su derecho de protagonizar su destino”, exclamó el Ministro al dar cuenta que las familias adjudicarias de estos 96 apartamentos fueron elegidas por la propia comunidad, así como lo será el resto de las 510 familias beneficiarias en el complejo residencial.

Desmintió a la prensa por la publicación de una supuesta noticia que trata de desprestigiar este plan que se construye en esta zona, atacando los certificados de pre-adjudicación que otorgó el ministerio a estos beneficiarios. Explicó que estos documentos establecen sólo la información formal sobre cuál aparmento y edificio ocupará la familia beneficiada, pues el trabajo previo fue hecho por la comunidad de donde provienen los adjudicatarios.

“Todas las decisiones las toma la comunidad”-dijo Carrizález, quien comentó que, incluso, la comunidad organizada de la zona evitó que estos dos primeros edificios fueron invadidos por personas que fueron traídas de otras regiones.

“La Misión Villanueva ensambla un equipo donde participan todos los entes y las comunidades”-acotó Carrizález.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20479 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas