En el Palacio de Miraflores

Presidente Chávez: Venezuela continúa "dándole vida" a proyectos estratégicos con China

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió la noche de este martes con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de China, Liu Kegu

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió la noche de este martes con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de China, Liu Kegu

Credito: rnv

26 Septiembre 2007. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió la noche de este martes con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de China, Liu Kegu, para discutir diversos temas de interés.

Adelantó el Presidente Chávez que con esta reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio de Miraflores, "estamos dándole vida a un acuerdo estratégico con China: el Fondo Pesado Estratégico".

Vale la pena recordar que este Fondo Pesado Estratégico China-Venezuela es un fondo binacional de 6 mil millones de dólares que servirán para financiar diversos proyectos de desarrollo.

De este total, China aportará 4 mil millones de dólares y Venezuela los 2 mil millones restantes.

El Presidente Chávez propuso la creación de este fondo al Gobierno chino durante su última visita a esta nación, en agosto de 2006.

Ocho meses después, el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Li Changchun, viajó a Venezuela para reunirse con el presidente Chávez y además expresar la aprobación oficial de la propuesta por parte del Gobierno chino.

En esa oportunidad el Presidente venezolano explicó que el fondo permitirá invertir en Venezuela y que será "combustible" para acelerar diversos proyectos binacionales de desarrollo.

En esta reunión también estuvieron presentes el embajador de la República Popular China en Venezuela, Ju Yijie; el director general del Departamento de Finanzas Internacionales, Ding Zhuo; el subdirector general del Departamento de Inversiones, Fan Xun; el subdirector del Departamento de Finanzas, Wang Weidong y Ma Jian, jefe de la Misión en las Américas.

Por el lado venezolano estuvieron presentes el Canciller Nicolás Maduro; el Ministro de Energía, Rafael Ramírez; la Embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro; el Presidente del Bandes, Rafael Isea; el Vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Vladimir Villegas y Asdrúbal Chávez, Vicepresidente de Pdvsa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas