(VIDEO) Chávez espera que gobierno de EEUU apoye proceso de negociación con las Farc

Familiares de los retenidos por las FARC se reunieron con el Presidente Chávez

Familiares de los retenidos por las FARC se reunieron con el Presidente Chávez

Credito: ABN

Caracas, 25 Sep. ABN (Ana Villasmil Canga).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, consideró este martes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pueda apoyar el proceso de negociación que actualmente mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y contribuir en el logro del acuerdo humanitario.

Tras reunirse con familiares de tres rehenes estadounidenses de las Farc, Chávez expresó: "Ojalá (el presidente de Estados Unidos, George W.) Bush se ponga en disposición de ayudar, porque la guerrilla exige a Simón Trinidad y a Sonia (guerrilleros presos en Estados Unidos)".

Chávez estimó que el presidente Bush debería ayudar "no por el llamado que yo hago sino por el llamado del Congreso estadounidense, la sociedad organizada, el llamado de Colombia, el llamado de la vida, el llamado de Francia".

Agregó: "Yo quiero pensar que sí, que el presidente Bush y yo pudiéramos coincidir en la búsqueda de un acuerdo. No tengo ningún problema con eso".

El Presidente Chávez refirió nuevamente el apoyo que ha tenido, de parte de otros gobiernos, su papel de mediador entre las Farc y el gobierno de Uribe.

Dijo que además de la solidaridad expresada por los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Brasil, Luiz Iáacio Lula da Silva; este martes se pronunció también a favor del proceso de negociación la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Ratificó la necesidad que existe de reunirse con el propio líder de la guerrilla, Manuel Marulanda, aunque aclaró que para esto "habrá que esperar su momento".

Chávez se mostró optimista ante la posibilidad de lograr el acuerdo humanitario.

"Hay puntos duros (...) Quién dijo que sería fácil. Ahora, cuando hay voluntad todo se puede y yo creo perfectamente posible todo lo que está planteado en el acuerdo", expresó.

Para el 8 de octubre próximo está previsto que el presidente Chávez sostenga una reunión con un representante de las Farc.

Asimismo, el líder venezolano se encontrará el 1º de octubre con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.

En ambas reuniones se espera puedan surgir propuestas para avanzar en el logro del acuerdo humanitario e, incluso, de la paz en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5936 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas