PPT entregó en Washington informe sobre fraude con firmas para el revocatorio

Washington DC, 25 Sep. Venpres (Rosana Rodríguez).- José Albornoz, secretario general del Partido Patria para Todos presentó ante distintas autoridades de Estados Unidos la Inspección Judicial realizada por la jueza duodécima de municipio, Edicta de Sousa, que evidencia el fraude en el proceso de recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez Frías.

En sus reuniones con Joana Wallace, jefe del escritorio de Venezuela de la Casa Blanca; Phillip Chicola del Departamento de Estado y John Maisto embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, José Albornoz, explicó los detalles que en la Inspección Judicial demuestran fraude. Entre ellas están la incoherencia en fechas, mientras el acta de entrega tiene fecha del 20 de agosto el sello de recepción es del 27 de agosto, otra irregularidad es que se entregaron 61 cajas de supuestas firmas originales pero se entregan tan solo 20 cajas de copias, no coincidiendo de esta manera los volúmenes de firmas, además cuando la jueza escoge tres cajas al azar para verificar las firmas originales, parte de las mismas son fotocopias.

Los resultados de la inspección colocan en tela de juicio la credibilidad que tiene la oposición y muestra las incongruencias y errores cometidos en todo éste proceso, explicó Albornoz.

- Hechos estos -agrega- que marcan un precedente para manejar con cuidado la elaboración del Reglamento que normará el proceso refrendario. Por tales motivos, el secretario general del Partido Patria para Todos, aseguró en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Oficina Venezolana de Información que el referéndum revocatorio no se realizará este año debido a la falta de tiempo para hacer todas las correcciones que el Reglamento debe tener para garantizar un proceso transparente.

"El gobierno venezolano no le teme ni en ningún momento se ha opuesto al referéndum y esto quedó claro cuando se aprobó la Ley Electoral y se nombró el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las interferencias de la oposición"; por tal motivo, "endosarle al gobierno el entorpecer el referendo revocatorio no tiene sentido".

Cumpliendo con una agenda rigurosa y teniendo una receptividad absoluta por parte de las distintas autoridades en Washington, José Albornoz, finalizó su visita dejando en claro que la matriz de opinión que se ha venido formando internacionalmente en cuanto al referéndum revocatorio es incorrecta y que el gobierno está dispuesto a enfrentar una consulta electoral si se reúnen y respetan todas las condiciones.

El secretario general del PPT mencionó que las autoridades estadounidenses deben entender que los interlocutores venezolanos son otros, distintos a los de años atrás, quienes están dándole paso a una democracia participativa. "A partir del momento que Estados Unidos entienda que no es la misma gente de hace 43 años la que representa a Venezuela se comenzará a comprender la transformación y realidad política que vive actualmente el país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas