Evo Morales hizo escala en Venezuela hacia sede de la ONU en Nueva York

Evo Morales

Evo Morales

Credito: PL

CARACAS, 23 Set 2007 (AFP) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo la madrugada de este domingo una sorpresiva escala en Venezuela, en su ruta hacia Nueva York, donde participará en la Asamblea anual de las Naciones Unidas, dijo el presidente Hugo Chávez.

"Hacia la madrugada estuvo en Venezuela, haciendo una escala en (el aeropuerto) Maiquetía (unos 30 km al norte de Caracas) rumbo a Nueva York el hermano presidente de Bolivia Evo Morales", dijo Chávez.

En su programa dominical Aló Presidente, Chávez dijo que el canciller venezolano Nicolás Maduro se reunió con Morales y su comitiva.

Los presidentes de Bolivia y Venezuela serán anfitriones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, después del viaje del líder iraní a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Ahmadinejad hablará el martes ante la Asamblea de la ONU y el miércoles lo hará Chávez, quien anunció que el líder iraní visitará Venezuela ese mismo día.

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Carlos Villegas Quiroga acompañó a Chávez este domingo en la colocación de la piedra fundacional de una megaplanta petroquímica.

Al acto asistió también el presidente de la empresa venezolano-iraní Venirán, Raúl Romai, y el director de investigación y planificación de la Compañía Nacional Petroquímica de Irán, Mohamad Hasan.

Estamos "dejando de exportar materias primas y pensando en la transformación de las mismas en productos industriales para nuestros países", dijo Villegas Quiroga.

El presidente Venezuela comentó que "la suma de las reservas probadas de gas de Bolivia y Venezuela es la más grande de este continente".

Chávez lanzó así la primera etapa de la "revolución petroquímica" 2007-13 (la segunda será 2013-21, si es reelecto), que según el mandatario generará 700.000 empleos, ingresos de 100.000 millones de dólares, y requiere una inversión de 20.000 millones de dólares.

La planta petroquímica producirá en 2010 hasta un millón de toneladas métricas anuales de polietileno y permitirá a Venezuela multiplicar por diez su producción, dijo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas