Armas que producirá Venezuela serán utilizadas para su defensa

Caracas, 23 Sep.- La inminente construcción en Venezuela de la fábrica de fusiles y de municiones con tecnología rusa no será utilizada para agredir a nación alguna sino para defender Venezuela, afirmó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 295, el Jefe de Estado venezolano también resaltó que la adquisición de este tipo de equipos se debe a la necesidad de reponer los que no están acordes con los nuevos tiempos.

Como ejemplo, citó los aviones Sukhoi, que fueron adquiridos recientemente, que «lanzan misiles a 200 kilómetros del blanco, mientras que los (aviones) F16 tienen que se acercarse a 15 kilómetros para poder darle».

Chávez también se refirió a la dependencia que sobre esta materia tenía Venezuela con Estados Unidos, y explicó el caso de los radares construidos en el país del norte, que «mandaban la información hasta allá».

Asimismo, resaltó la compra de lanchas patrulleras y sistemas de defensa antiaérea, y dijo que espera «que nunca se les ocurra parar una flota frente a las costas de Venezuela».

En múltiples ocasiones, el Jefe de Estado se ha referido al abandono que sobre el parque militar tuvieron gobiernos anteriores a su gestión.

Específicamente, ha comentado que Venezuela utilizó Fusiles Automáticos Livianos (FAL) -creados en Europa en 1940-, hasta la compra de los Kalashnikov rusos, el año pasado.

De la misma forma, ha explicado el sistema que Estados Unidos quiso imponer a Venezuela con la reparación y dotación de repuestos de los F-16, así como con las presiones ejercidas contra Rusia para que no vendiera los aviones Sukhoi.

En tal sentido, agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, su firmeza en la venta de este tipo de aviones, de los cuales «ya tenemos los primeros escuadrones», concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas