(VIDEO) Gobierno Bolivariano abre las puertas de Unidad de Hemodiálisis en Margarita

Presidente Chávez despeja la cinta inaugural

Presidente Chávez despeja la cinta inaugural

Credito: VTV

La unidad de diálisis "Dr. Edgard Moglia", en el hospital Luis Ortega de Porlamar, cuenta con 29 nuevas máquinas de diálisis, con lo cual la asistencia a pacientes que la requieran se podrá elevar a 174 personas diariamente. El presidente Chávez condecorará a integrantes del Batallón 51.

Caracas, 21 de septiembre de 2007 / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este jueves en Porlamar, isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, la Unidad de Diálisis del hospital Luis Ortega Díaz, único en el renglón tipo III del sistema hospitalario de la entidad neoespartana.

La unidad viene a cubrir el déficit en el sector, lo que permitirá incrementar el servicio a 174 pacientes pues cuenta con 29 máquinas de diálisis nitro con bicarbonato, cuyo monto de inversión ascendió a los 841 millones de bolívares.

Tras el despeje de la cinta el jefe del Estado, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Teniente Coronel (Ej) Jesús Mantilla, realizóel recorrido por la sala de espera, el área de diálisis peritoneal, el área positiva de hemodiálisis, el área negativa de hemodiálisis, el quirófano de cirugías ambulatorias, la planta de tratamiento para hemodiálisis y ósmosis, y consultorios.

Al concluir este recorrido el presidente Chávez iniciará un conversatorio que le permitirá interactuar con la comunidad médica del nosocomio de Porlamar.

En esta oportunidad los integrantes del Batallón 51 “Migleidys Estefanía Campos Guatache”, serán reconocidos por su esfuerzo decidido en pro de la mejora de la asistencia sanitaria en el país, un objetivo que ha centrado esfuerzos por parte del Gobierno Bolivariano a través del diseño de estrategias y políticas dirigidas a mejorar los servicios prestadores de salud y en esa misma medida la calidad de vida de las venezolanas y venezolanos.

El hospital Luis Ortega, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue sometido a un proceso de refacción y reacondicionamiento desde 2005, medida que incluyó la dotación del centro hospitalario.

La medida implicaba la creación de la Unidad de Diálisis cuyo monto supera los 2 mil 300 millones de bolívares.

Actualmente en la Unidad de Diálisis del centro asistencial se atiende a 51 pacientes mensuales, de los cuales 36 son considerados pacientes con hemodiálisis crónica, ocho pacientes con hemodiálisis aguda y siete pacientes con diálisis peritoneal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14357 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas