Chávez y Lula dialogarán este jueves sobre Mercosur y el Gasoducto del Sur

Chávez y Lula dialogarán este jueves sobre Mercosur y el Gasoducto del Sur

Chávez y Lula dialogarán este jueves sobre Mercosur y el Gasoducto del Sur

Credito: vtv

Caracas, 19 de septiembre de 2007/ Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunirán este jueves en Manaus, para un almuerzo de trabajo. La Presidencia brasileña confirmó que en agenda está el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Chávez anunció el pasado domingo que retomará con Lula el tema de Gasoducto del Sur, un proyecto de 8.000 km y más de 20.000 millones de dólares con el que Venezuela aspira a llevar sus reservas de gas al cono sur.

Lula hizo referencia a la relación con Venezuela el lunes en España: "Hay personas que creen que tenemos que pelearnos con Chávez. Lo que yo más quiero es traer a Chávez al Mercosur (...) y las divergencias que tengamos, las vamos concertando".

Chávez y Lula tienen "temas concretos y prácticos" de los que hablar en este encuentro en el corazón de la selva amazónica, destacó a la AFP el profesor Tullo Vigevani, coordinador para América Latina del Grupo de Coyuntura Internacional de la Universidad de Sao Paulo.

"El primero y más importante de los temas es el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, sujeto a aprobación de los parlamentos brasileño y paraguayo (que le han puesto objeciones) dijo Vigevani.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas