Canciller Maduro condecoró con orden Francisco de Miranda a embajador chino

Caracas, 19 Sep. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al embajador de la República Popular China en Venezuela, Ju Yijie.

Tras recibir la condecoración, el diplomático ofreció unas palabras de agradecimiento, considerándolo un gesto “importante, cariñoso y no muy común”.

“Es un honor, no muy común, por eso quedo muy honrado y agradecido ante el señor canciller y ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Destacó Yijie el fortalecimiento que han experimentado las relaciones entre Venezuela y China en los últimos años.

“En los cuatro años he sido testigo de la relación de Venezuela y China. En los últimos años se han fortalecido mucho el comercio, el intercambio cultural y, sobre todo, se ha reforzado el entendimiento entre los dos pueblos”, dijo.

El embajador chino indicó que después de cuatro años y algunos meses de ostentar el cargo como representante de su país en Venezuela, “lo que más me tortura es tener que dejar a los amigos que me han cuidado y apoyado tanto en lo profesional y personal”.

“Les aseguro que después de decirles adiós y hasta luego voy a volver a Venezuela, porque aquí me queda mucho por conocer. Venezuela es el único país que me ha recibido en dos ocasiones, en los años 80 y ahora”, señaló.

Agregó: “Conocí América por Venezuela. Comencé mi carrera aquí y la terminare aquí”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3007 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas